Maestros de Los Ángeles se alistan para “megamarcha”

El LAUSD y el UTLA no han llegado a un acuerdo sobre el aumento de salario que exigen los maestros

Miembros del UTLA comenzaron protestas a lo largo del condado de Los Ángeles la semana pasada.

Miembros del UTLA comenzaron protestas a lo largo del condado de Los Ángeles la semana pasada. Crédito: Twitter @JoseDelBarrio

@alvaradoisa

En medio de una estancada negociación contractual y amenazas de despidos, el Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA) planea una nutrida marcha en el centro de la ciudad para este jueves.

La marcha, cuyo fin es presionar al Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) para obtener un nuevo contrato laboral que incluya un aumento de sueldo de al menos 8.5%, se realizará en el parque Grand (a un costado de la Alcaldía angelina) a partir de las 4:30 p.m.

El sindicato ha pedido la participación de sus 35,000 agremiados en dicha manifestación.

LEE TAMBIÉN: Maestros amenazan de huelga en escuelas de Los Ángeles

“Porque un sindicato con 35,000 miembros no puede ganar una pelea en contra de los ‘reformadores’ corporativos de la educación alineados en contra de nosotros sin menos de sus 35,000 miembros activos en la lucha”, cita UTLA en su sitio de internet.

La semana pasada, el distrito escolar angelino y UTLA anunciaron que las negociaciones por un nuevo contrato colectivo para los docentes se habían estancado y coincidieron en que era necesario pedir la mediación de la Junta estatal de Relaciones del Empleo Público para encontrar una salida al conflicto.

We officially declared an impasse today in our LAUSD negotiations. Click to read more http://t.co/pQkc5i3frv

— UTLA (@UTLAnow) February 19, 2015

Los maestros exigen un incremento salarial del 8.5%, pero el LAUSD les ofrece un aumento del 5%.

UTLA reclama que el LAUSD niega pagar más a los profesores pero no le tiembla la mano al gastar millones de dólares en demandas. Mientras que las autoridades escolares advierten que aceptar la petición de los maestros costaría $800 millones, algo que daría pie a despidos y recortes de programas.

LEE TAMBIÉN: LAUSD critica demanda “irreal” de maestros por aumento de salario

El viernes, el superintendente Ramón Cortines advirtió que las reducciones presupuestarias ya iniciaron y que podrían alcanzar la nómina. “¿Qué es lo más probable que cortemos? ¡Todo!”, dijo el funcionario a la prensa. “Me he reunido con todas las divisiones para reducir nuestros gastos”, agregó.

La marcha de los docentes trata de impedir que estas medidas los alcancen.

En esta nota

#LosÁngeles Educación LAUSD UTLA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain