Las razones por las que inmigrantes reprueban examen práctico de manejo

Hay pequeños detalles a los que debes prestar atención

Esta parte del examen de conducir dura alrededor de 20 minutos y consiste en maniobras básicas con el coche.

Esta parte del examen de conducir dura alrededor de 20 minutos y consiste en maniobras básicas con el coche. Crédito: Aurelia Ventura

Erika Paz, quien desde hace más de un año creó la página en Facebook “Preparándonos para las licencias” dijo que a través de este portal los inmigrantes, que califican para obtener una licencia en California bajo la Ley AB60, compartieron los errores que los llevaron a fallar a la hora de realizar el examen al volante.

“Los más comunes son no frenar completamente o pasarse la raya blanca ante una señal de alto”, dijo Paz. Otros son no mirar los espejos para cambiar de carril y no girar el cuerpo para ver los puntos ciegos sobre el hombro.

Sin embargo, existen otros errores aún más delicados.

“Por ejemplo, pegarle a la banqueta a la hora de estacionarse o dar vuelta a la izquierda cuando un carro está muy cerca”, dijo Paz.

Otros inmigrantes reportaron que el mal funcionamiento d las luces de sus autos, no saber cómo hacer las señales con el brazo o no mantener una velocidad baja en el estacionamiento del DMV fueron descalificados.

A través de la página Preparándonos para las licencias, los inmigrantes compartieron un video en inglés donde los empleados del Departamento de Motores y Vehículos (DMV) que toman el examen al volante hablan sobre los 10 errores críticos más comunes.

Uno de ellos es no respetar el límite de velocidad de 25 millas por hora en una zona escolar, manejar sin mirar a los costados por peatones o ciclistas y manejar excesivamente lento en lugares donde no necesitas disminuir la velocidad. Manejar despacio en tu examen no te asegura pasar, sino que más bien cuenta como un error por detener el tráfico.

También recomiendan dar el examen en una zona que conocida para que estés familiarizado con las calles y señales del área.

Para ayudarte a aprender y a entender mejor lo que indica el Manual del conductor de California, el DMV también ofrece un video llamado Las Reglas del Camino:

“Los nervios muchas veces traicionan a los inmigrantes y los hacen fallar el examen al volante. Estudiar en grupo les ayuda mucho a tranquilizarse”, dijo Benjamín Wood de los Círculos de Estudios para los Jornaleros de Pomona.

Este examen dura cerca de 20 minutos y consiste en maniobras básicas a las que te enfrentarás en tu vida diaria mientras conduces, como por ejemplo:

– Dar vueltas hacia la izquierda y derecha. No olvides encender tus luces.

– Hacer altos en las intersecciones. Recuerda esperar el tiempo prudente para continuar tu camino.

– Dar marcha atrás en línea recta sin golpear la banqueta.

Calificarán la manera cómo cambias de carril, cómo manejas en avenidas principales con tráfico y sin tráfico. Cuida mucho tu velocidad en zonas residenciales y escolares.

En esta nota

AB60 licencias_indocumentados

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain