DEA: Dueño de ‘Rodeo Night Club’ vinculado al narcotráfico

Se le acusa de lavado de dinero al propietario del famoso local de Pico Rivera

En el El Rodeo Nightclub de Pico Rivera han ocurrido varios tiroteos en años pasados.
En el El Rodeo Nightclub de Pico Rivera han ocurrido varios tiroteos en años pasados.
Foto: Twitter

@Yorshmore

Édgar Fragoso, propietario del popular club nocturno El Rodeo, en Pico Rivera, enfrenta acusación por lavado de dinero del narcotráfico, informó la Agencia Federal Antidrogas (DEA).

Fragoso fue arrestado el lunes durante un operativo de la DEA en el que catearon El Rodeo Night Club, su casa en Hacienda Heights y la casa de su mamá en Pico Rivera.

Tras pagar una fianza de $100,000, Fragoso fue liberado y tendrá que presentarse ante la corte el 13 de marzo.

De ser encontrado culpable por el cargo que le imputan, Fragoso podría pasar un máximo de 20 años en prisión.

La acusación formal establece que Fragoso estuvo realizando operaciones de lavado de dinero con agentes encubiertos de la DEA hasta por $150,000 dólares y que El Rodeo Night Club le serviría de fachada para legitimizar transacciones financieras.

Los agentes encubiertos llevaban micrófonos cuando tuvieron conversaciones con Fragoso, quien se llevaba 7% de las cantidades “lavadas”, según indican los documentos de la corte.

La investigación en contra del propietario del popular centro nocturno, caracterizado por presentar grupos musicales que alaban la vida del narco, duró tres años.

En la acusación criminal se dice que Fragoso presume de tener relaciones amistosas con la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán y Rafael Caro Quintero.

Ramón González es hijo del finado Mario González, en alusión a “Don Mario”, quien fuera aliado del “El Chapo” Guzmán, y quien mantenía el control de las drogas en Los Altos de Jalisco, así como en Zacatecas y Aguascalientes.

Negocios a través de los cuales Édgar Fragoso realizaba supuestas operaciones de lavado de dinero:

  • Vidal Vargus Construction.
  • ERDM Inc. (El Rodeo).
  • MEED LLC, a nombre de su mamá Eva Meneses y su hermana Mérida Estrada.
  • El Parral Promotions.