Devuelven vestido que lució Lupita Nyong’o en los Oscar

La policía de Los Ángeles está tratando de confirmar si un vestido encontrado en un baño del hotel The London de la ciudad californiana, es el que lució la actriz Lupita Nyong'o en los Oscar y que fue robado hace dos días.
Devuelven vestido que lució Lupita Nyong’o en los Oscar
Actriz Lupita Nyong'o

La policía de Los Ángeles está tratando de confirmar si un vestido encontrado en un baño del hotel The London de la ciudad californiana, es el que lució la actriz Lupita Nyong’o en la ceremonia de entrega de los Oscar del pasado domingo y que fue robado hace dos días del establecimiento hotelero.

El vestido, decorado con 6.000 perlas, fue diseñado por Francisco Costa para la marca Calvin Klein y, según se informó, estaba valorado en US$150.000.

FOTOS: ¡Latinas en la Red Carpet de los Oscar!

Según la prensa local, este viernes el portal de noticias TMZ recibió una llamada anónima de una de las personas presuntamente implicadas en el robo que les dijo que habían devuelto al vestido al hotel, depositándolo en un baño dentro de una bolsa.

Según le dijo a TMZ el presunto ladrón, había arrancado dos perlas del vestido y las había llevado al distrito de la moda del centro de Los Ángeles para verificar su autenticidad.

FOTOS: LOS 10 LOOKS MÁS ELEGANTES DE LUPITA

Después de que les dijeran que las perlas eran falsas, los presuntos ladrones -que explicaron habían robado el vestido aprovechando que la puerta de la habitación donde se hospedaba Lupita Nyong’o estaba abierta- decidieron devolver la prenda de ropa.

El presunto ladrón aseguró a TMZ que había decidido devolver el vestido y hacerlo público para que el mundo conozca “las tonterías falsas de Hollywood”.

Este jueves la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles le confirmó a BBC Mundo que el vestido es propiedad de Calvin Klein.

El sargento Shawn Cohen explicó que había sido robado el miércoles durante horas del día en el hotel The London, ubicado en el barrio de West Hollywood.

Representantes de Lupita Nyong’o contactaron a las autoridades el miércoles por la noche denunciando la desaparición del vestido de la habitación de la intérprete, que el año pasado ganó el Oscar a la mejor secundaria por su papel en “12 años de esclavitud”.

Vea también: El glamour de la alfombra roja de los Oscar

That moment when the man with the golden statue makes you feel like an award yourself! A hearty congratulations to Mr. #JKSimmons for the recognition he has received for his work in #Whiplash. Best Supporting Actor #Oscars 2015 @theacademy.

A photo posted by Lupita Nyong’o (@lupitanyongo) on Feb 23, 2015 at 9:08pm PST