Los tuits más emotivos de despedida al Sr.Spock

La muerte de Leonard Nimoy, el actor que interpretaba al personaje más emblemático de la legendaria saga Star Trek, ha generado una cascada de homenajes en la red.
Los tuits más emotivos de despedida al Sr.Spock
Nasa Spock

La muerte de Leonard Nimoy, el actor que interpretaba al personaje más emblemático de la legendaria saga Star Trek, ha generado una cascada de homenajes en la red.

Personalidades, antiguos compañeros de reparto, famosos, todos quisieron enviar palabras de cariño a quien encarnó al Sr. Spock, un oficial de orejas puntiagudas de un planeta ficticio llamado Vulcano.

Incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se declaró fan.

“A mí me encantaba Spock”, dijo Obama a través de la cuenta de Twitter de la Casa Blanca.

“Mucho antes de que ser nerd fuera cool, estaba Leonard Nimoy, un gran amante de las artes y humanidades, un promotor de las ciencias, generoso con su talento y su tiempo”, afirmó el presidente de Estados Unidos en un comunicado.

También la NASA se declaró de luto por la muerte de Nimoy, que tenía 83 años.

Como homenaje, la agencia colgó en Twitter una foto de 1976 en la que se ve a Nimoy y otros actores de Star Trek recibiendo junto con oficiales de la NASA a la recién terminada nave Enterprise.

Star Trek “sirvió como inspiración para muchos en la NASA a lo largo de los años”, dijo la agencia.

El hashtag #LLAP, abreviación en inglés de la característica frase de Spock “larga vida y prosperidad” (long life and prosperity), fue el utilizado en Twitter para despedirse de Nimoy.

#LLAP fue utilizado por 38.000 personas en unas pocas horas tras conocerse su muerte, en la mañana del viernes.

Otro de los que se despidieron calurosamente de Nimoy fue su eterno compañero, William Shatner, que encarnó al Capitán James T. Kirk.

“Le quería como a un hermano. Siempre echaré de menos su humor, su talento y su capacidad de amar”, escribió Kirk en Twitter.

George Takei, el actor que interpretaba a Sulu en Star Trek, expresó su pena en su perfil de Facebook.

“En el día de hoy el mundo ha perdido a un gran hombre y yo he perdido un gran amigo. Ahora le devolvemos a las estrellas, Leonard tú nos enseñaste aquello de “larga vida y prosperidad” y predicaste con el ejemplo”, escribió Takei.

“Te echaré muchísimo de menos”, sentenció junto a una foto de Nimoy publicada en su perfil de la red social.

“Leonard Nimoy era más que Mr. Spock. Pero Mr. Spock es un regalo para todos nosotros. Larga y próspera vida”, tuiteó el actor Tom Hanks.

“A lo largo del tiempo, oyes todo tipo de cosas sobre todo tipo de personas. Nunca escuché nada que no fuera el amor más amoroso hacia Leonard Nimoy. RIP”, dijo la actriz Mia Farrow.

Unos días antes de morir, Nimoy quiso publicar un tuit de contenido filosófico: “La vida es como un jardín. Puede haber momentos perfectos, pero no pueden preservarse, salvo en los recuerdos”.