Mira lo que diría Carlos Santana a Peña Nieto si pudiera

El cantante lamenta toda la corrupción que existe en México
Mira lo que diría Carlos Santana a Peña Nieto si pudiera
Santana estará el 23 de marzo en Cumbre Tajín y el 27 en el Palacio de los Deportes.
Foto: Archivo

MÉXICO, DF – Para Carlos Santana, México es un país de contradicciones, porque si bien tiene abundante riqueza, la corrupción impide que la sociedad se desarrolle.

Siempre he dicho que México tiene más riquezas que Alemania, Japón, Estados Unidos e Inglaterra, pero también tiene un descaro de corrupción increíble. Si en México hubiera tanto amor, la gente no vendría para acá (EU).

Yo nada más veo temor y miedo en la gente que dice cosas negativas de México u otro país; tienen temor de que alguien les quite algo que ni les pertenece“, señaló Santana, vía telefónica, dándole la razón en parte a Donald Trump, quien esta semana arremetió contra el país por su nivel de corrupción.

El guitarrista jalisciense, de 67 años y radicado en EU, propone que para solucionar cualquier tipo de discriminación entre estadounidenses y mexicanos, ambas sociedades se unan en los aspectos social y financiero.

Y agregó que si tuviera la oportunidad de platicar o mandarle una carta al Presidente Enrique Peña Nieto, le pondría sobre la mesa mejorar la educación y despenalizar la marihuana.

“Lo que yo quiero para México es lo mismo que han hecho Japón y Alemania: ellos triunfan juntos en sus economías. Creo en el espíritu de mi país, pero para poder cambiar hay que implementar la manera de pensar de que todos somos uno.

Que no haya discordia, sospecha ni crítica a uno mismo. (Al Presidente) Le diría que hay que invertir más en educación en vez de encarcelar, y (se debe) legalizar la marihuana; (sin embargo) sé que él está obligado a mucha gente, que no lo puede hacer solo”, opinó.

Señaló que jamás ha sufrido discriminación de los estadounidenses, sino sólo de los mexicanos, quienes lo criticaron en varios momentos por vivir allá, por no tocar música mexicana y hasta por hacer discos en español (como Corazón, 2014).

Un ejemplo de unidad será el concierto que dará el 27 de marzo en el Palacio de los Deportes junto a Journey, un show que cambió de recinto debido a que el Foro Sol está en obras para el Gran Premio de Fórmula 1.

Cuando uno ve mis conciertos, a la gente media, rica, pobre pobre, se les olvida quiénes son y se ponen a bailar. Somos un cuerpo, como si fueran pulmones, respiran al mismo tiempo“, describió.

El 23 de marzo, Carlos Santana se reunirá con Javier Bátiz en el cierre de Cumbre Tajín.

En entrevista, señaló que Bátiz no lo enseñó a tocar la guitarra, algo que éste se ha atribuido: “él me inspiró a tomar el instrumento eléctrico que fue la guitarra, pero que me enseñara algo, no”, dijo Santana.

Precisó que su maestro fue B. B. King, además de colegas como el percusionista Tito Puente, el promotor Bill Graham y el trompetista Miles Davis: “ellos no me daban la espalda cuando yo quería ver algo, como dónde poner los dedos en el pescuezo de la guitarra. Él (Bátiz) me daba la espalda, y oír que él decía que me enseñó mucho es mentira”, aseguró.

Aclaró que con todo gusto, alegría y mucho respeto se unirá a él para realizar un buen show en Veracruz.

El PRI le contesta a González Iñárritu

¿Dónde están los contratos de las casas de Peña Nieto y Videgaray?

“Ya sé que no aplauden” dice Peña Nieto y se hace viral

México entre la ineficiencia y los abusos

Alrededor de la web