10 consejos para evitar un fraude migratorio

No pongas en riesgo los sueños de tu familia

Obtén un contrato por escrito en tu idioma donde se describa qué servicios recibirás, el costo total y la información de tu abogado.

Obtén un contrato por escrito en tu idioma donde se describa qué servicios recibirás, el costo total y la información de tu abogado. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

@LaOpinionLA

Poco más de cuatro millones de indocumentados están en suspenso luego de que el juez federal de Texas, Andrew Hanen, bloqueara temporalmente los alivios migratorios propuestos por el presidente Barack Obama para ampliar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y poner en marcha la Acción Diferida para Padres de Ciudadanos o Residentes Permanentes (DAPA).

LEE TAMBIÉN: Guía de la Acción Ejecutiva

Por esta razón, muchos ya buscan la manera más rápida de lograr la ansiada legalización.

Sin embargo, nunca falta alguien que aprovecha la desesperación e incertidumbre de personas indocumentadas y les ofrezca trámites migratorios para beneficios que no existan a cambio de un cobro.

Para evitar caer en estafas, no te apresures y sigue los siguientes consejos:

  1. No creas en llamadas, correos electrónicos o mensajes de texto que se identifican como agentes de inmigración y que a cambio de dinero prometen colocarte primero en una lista de atención para el alivio migratorio.
  2. No pagues por los formularios, éstos se pueden descargar gratis en la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
  3. Tu abogado debe estar acreditado y tener una licencia para ejercer, pídesela y tómate un tiempo para verificarla en la página de la Barra de Abogados de California: http://calbar.ca.gov
  4. Es ilegal que los notarios y tramitadores lleven tu caso de inmigración. Ellos no son abogados en este país.
  5. Infórmate a través de organizaciones confiables como USCIS o AILA y suscríbete a sus páginas web para estar al pendiente de las noticias.
  6. Obtén un contrato por escrito en tu idioma donde se describa qué servicios recibirás, el costo total y la información de tu abogado.
  7. No des información falsa; de hacerlo podrías retrasar tu proceso y nunca firmes una solicitud en blanco porque se podrían agregar términos en los que no estuviste de acuerdo.
  8. Haz copias de todos los recibos y papeles que firmas, y nunca entregues documentos originales como actas de nacimiento o pasaportes.
  9. Sé receloso con tu información personal y no la proveas a cualquiera
  10. Pide una segunda opinión si no estás seguro del proceso y si eres víctima de fraude repórtalo al 1 (800) 952-5225. Descarga el formulario de quejas aquí: bit.ly/1sVW4jE

En esta nota

#LosÁngeles #Reformamigratoria Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain