¡Todos a hacer ejercicio!

Zumba, ciclismo y entrenamiento intenso unieron a los residentes de Maywood
¡Todos a hacer ejercicio!

La comunidad latina se hizo presente, acompañados por locutores de la estacion radial 96.3 FM.

@LaOpinionLA

Todos sudaron la gota gorda… hasta el alcalde de Maywood, Eddie De La Riva.

Ayer, en el gimnasio YMCA de esta ciudad, decenas de residentes se unieron a las autoridades para ser parte de un megaentrenamiento de ejercicios aeróbicos de zumba, ciclismo estacionario y práctica de ejercicios de campamento ‘boot camp‘.

“Queremos cambiar los hábitos alimenticios de nuestros residentes”, dijo Eddie De La Riva, alcalde de Maywood. “Buscamos motivarlos para que también suden la gota gorda”.

De La Riva puso el ejemplo. Él mismo se puso un reto, difícil pero factible: quiere reducir sus 260 libras de peso, a las 225 que tenía antes de ser elegido como alcalde, en noviembre de 2013.

Según el Censo de 2010, Maywood tenía 27,395 habitantes donde un 9.4 por ciento (2,575) de niños eran menores de 5 años y un 32.6 por ciento (8,930) menores de 18 y ya muchos de ellos sufrían de sobrepeso y obesidad.

Una de ellos es la pequeña Krystal Rodríguez, quien a sus los siete años de edad pesa 75 libras.

“El doctor me ha dicho que ella está bien en su peso, que es normal”, dijo Jessica Rodríguez, la mamá de la niña “Ella [Krystal] está muy alta y es muy activa”

Sin embargo, datos del Centro del Control y Prevención de Enfermedades (CDC) mostraron que desde 2012, en ciudad de Maywood miles de estudiantes tienen problemas con sus hábitos de alimentación y están propensos a sufrir enfermedades de diabetes tipo 2, colesterol y afecciones coronarias.

“Sé que Maywood tiene este problema de niños y jóvenes obesos y son nuestra preocupación”, declaró la vicealcaldesa Verónica Guardado. “Aunque es parte de nuestra cultura no hacer ejercicio, nosotros queremos cambiar el destino de estos niños, para que crezcan sanos y sean exitosos en la vida”