Con 18 años, Johnny Ortiz ya tiene serie. No te puedes ni imaginar cómo lo logró

Johnny Ortiz siempre quiso ser actor: a los cinco años llamó al 411 para preguntar cómo cumplir su sueño... Ahora es una de las estrellas de 'American Crime', en ABC
Con  18 años, Johnny Ortiz ya tiene serie. No te puedes ni imaginar cómo lo logró
Las estrellas de 'American Crime', de izq. a der.: Richard Cabral, Elvis Nolasco, Caitlin Gerard, Johnny Ortiz, Benito Martínez, Timothy Hutton, Felicity Huffman, W. Earl Brown y Penelope Ann Miller./
Foto: Fotos: ABC

@MarthaSarabiaLA

A los cinco años, Johnny Ortiz agarró el teléfono de su casa e hizo una llamada para pedir ayuda.

No llamó al número de emergencia 911, sino al 411 para que le ayudaran con su meta profesional.

Inicio bien curioso

“Creciendo, de niño, mis padres nunca supieron cómo yo podría llegar a ser actor. Recuerdo que llamé al 411 y pregunte cómo podría ser actor y la operadora [quien se llamaba] Star, me dio un número [telefónico] y llamé, pero no era un número bueno”, dijo el actor, criado en los vecindarios latinos angelinos de Boyle Heights y Highland Park, de madre guatemalteca y padre mexicano.

Ahora él es parte de la recién estrenada película “McFarland USA”, de los estudios Disney, al lado de Kevin Costner; y de la serie dramática “American Crime”, que se estrena mañana a las 10 p.m. por ABC, y ha sido creada por John Ridley (“12 Years a Slave”).

“[Se necesita] Mucha motivación, mucha dedicación… Es una vida divertida, pero tienes que poner mucha dedicación”, aseguró el actor de 18 años sobre sus dos grandes logros de este año.

Han sido años de lucha

Recordó que durante un día escolar en el que invitaban a personas de diferentes profesiones conoció a un actor que lo acercó a un teatro de Boyle Heights, en Los Ángeles.

Después, empezó a estudiar teatro y fue a los 14 años, con la ayuda de un mentor, cuando logró un agente que lo ayudó a conseguir trabajo en el disputado mundo del entretenimiento.

Uno de sus primeros trabajos fue salir en la serie “Southland” y algunos comerciales.

Toda clase de papeles

Pero Ortiz sabe lo que quiere, tanto, que cuida su apariencia para no obtener el típico rol latino.

“No quiero agarrar cualquier papel porque, como latino,s siempre nos quieren poner de cholos. Yo no dejo crecer mi cabello pa’bajo porque no quiero ser visto como cholo. ¿Porqué no podemos ser nosotros los jueces, los abogados, los doctores?”, cuestionó el también expandillero.

Por esa razón, quiso ser parte de la mencionada película de Disney sobre ocho corredores de origen mexicano que se convierten en campeones estatales en carreras y en la nueva serie de ABC se cuestionarán prejuicios de raza, clase y género en la sociedad estadounidense.

Aunque le gustaría ir a la uiversidad, por ahora no tiene el tiempo para hacerlo.

“Por las grabaciones te mandan a un lado y a otro. Todavía no sé [qué quiero estudiar]. Siempre quise ser policía, detective, pero creo que no puedo ser detective y tener a alguien que me reconozca. También me gusta la política”, compartió.

Mientras eso llega, Ortiz vive al día a día creyendo en algo que lo motiva a seguir luchando por sus sueños.

“En el mundo nada es imposible; todo se puede, con ganas. Si no tienen ganas no hacen nada. Mucha gente dice: ‘Yo quiero hacer esto’ pero si no pones tu corazón no lo vas a lograr”, aseguró