¿Por qué Alfredo Olivas no quería seguridad la noche del tiroteo?

Al parecer el grupero se sentía seguro en el Parral y no creía que lo fueran a balear
¿Por qué Alfredo Olivas no quería seguridad la noche del tiroteo?
Alfredo fue herido de bala en sábado pasado en el Parral.
Foto: Archivo

Humberto Hernández, el encargado de la discoteca ‘La Hacienda’ en la ciudad Hidalgo de Parral, Chihuahua, asegura que el grupero Alfredo Olivas no quiso seguridad el día de su presentación, según información publicada en ‘El Monitor Parral’.

No pedí seguridad porque la última vez que me presentó en Parral, la gente me trató muy bien, yo sólo aventé el saco al público”, reveló el cantante de narcocorridos a dicha publicación.

FOTOS: El grupero Alfredo Olivas fue baleado en concierto

Pese a que el intérprete se mostró reticente a tener seguridad, Hernández, quien rentó el salón a Marco de la Torre, promotor del cantante herido, asegura que se colocaron por su cuenta a 20 elementos de seguridad y además un arco detector de metales en la puerta principal, que no detectó ningún arma en toda la noche.

Hernández también dijo que revisaron a todo el mundo, incluyendo los bolsos de las mujeres, y que no sabe por dónde pudieron ingresar armas al lugar.

La balacera contra el grupeo Alfredo Olivas la madrugada del sábado pasado se ha cobrado la vida de Rolando Osiel Chávez Campos, de 17 años.

El adolescente murió la madrugada del domingo en el Hospital General por las lesiones producidas en el tiroteo que ocurrió en la discoteca ‘La Hacienda’ en la ciudad Hidalgo de Parral, Chihuahua, durante la presentación del cantante.

El joven fue víctima de un disparo en el cráneo con salida en la masa encefálica de la región occipital, de acuerdo a información publicada en ‘El Monitor Parral’.

Alex Sebastián Salcido Villalobos, de 15 años e hijo del dueño de la discoteca, y Miguel Alfonso Rojas Ocon, de 30 años, también resultaron heridos y están siendo atendidos en el mismo hospital del Parral donde falleció Chávez Campos.

FOTOS: ¡Estos son los gruperos más guapos!

Tres personas fueron detenidas acusadas de participar en el tiroteo después de que el cantante piropeara a una mujer del público y la pareja de ésta y dos acompañantes comenzaran a disparar.

Agentes de la fiscalía general del estado de Chihuahua detuvieron a tres hombres por participar en la agresión que sufrió un cantante de música regional.

Los detenidos fueron identificados como Luis Octavio Guirado, de 21 años; Luis Fernando Ramírez, de 20, y Javier Adrián Ramírez, de 21, todos originarios del mismo municipio.

Las declaraciones de testigos de los hechos, pruebas técnicas y científicas han acreditado la probable responsabilidad penal de los detenidos en los hechos, informa el comunicado.

Se les ha practicado la prueba de harrison y radizonato de sodio en las manos y se han encontrado restos de plomo y bario en las ropas de los detenidos, entre otras pruebas.

De acuerdo con los testimonios recopilados por la policía, el cantante piropeó a una joven que estaba en una mesa entre el público, a quien le lanzó una chamarra, tirando algunas botellas de la mesa.

La joven estaba acompañada de otras dos chicas y los ahora detenidos se molestaron por la actitud del artista, por lo que sacaron las armas y dispararon contra él, hiriendo también a tres personas del público, una de las cuales falleció.

Después de la agresión, los responsables salieron por la parte trasera del salón y huyeron en una camioneta, pero poco después fueron detenidos por la policía ministerial.

Con información de EFE.