Implementarían clases de consentimiento sexual en secundarias

La medida educaría a jóvenes sobre ataques sexuales
Implementarían clases de consentimiento sexual en secundarias
En 2014, universidades de California adoptaron la ley "Sí significa sí", que previene ataques sexuales.
Foto: Archivo

Dos legisladores de California introdujeron una legislación para exigir a los distritos escolares del estado que se incluya clases de prevención a la violencia sexual en escuelas donde la educación para la salud es un requisito de graduación.

El proyecto de ley SB 695 introducido por el Presidente del Senado Kevin de León y la asambleísta Hannah-Beth Jackson busca que las clases informen a los estudiantes sobre la ley “Si significa sí”, aprobada el año pasado por la legislatura.

LEE TAMBIÉN: Ley “Sí significa sí” sobre consentimiento sexual entra en vigor en California

La ley exige a las universidades financiadas con presupuesto público adoptar el estándar denominado afirmativo en la investigación de las acusaciones de ataques sexuales y determinar si ambas partes estuvieron dispuestas a participar en una actividad sexual.

“Si queremos prevenir ataques sexuales, es importante que comencemos desde temprano”, dijo Jackson a AP. “Este proyecto de ley asegurará que las discusiones sobre consentimiento y relaciones saludables se realicen en las escuelas preparatorias, con hombres y mujeres jóvenes, para que podamos ayudar a establecer límites de conducta aceptable”, añadió. Jackson preside el Grupo de Mujeres Legisladoras de California.

El vocero de la Oficina del Superintendente de Instrucción Pública, Bill Ainsworth, señaló que aún es muy temprano para que funcionarios estatales de educación puedan dar sus comentarios sobre el proyecto de ley.