Migrantes soportan dolor hasta recibir una cirugía gratis

En Los Ángeles, 29 personas recibirán intervenciones gratuitas este sábado
Migrantes soportan dolor hasta recibir una cirugía gratis
Delfina Pérez Flores tendrá una cirugía gratis.
Foto: Fotos: Aurelia Ventura

@YurinaMelara

Delfina Pérez Flores, de 42 años y madre de cuatro hijas, es una de las personas que se quedaron fuera de la reforma de salud por su estado migratorio y que al sufrir de vómitos y dolores fuertes en el abdomen, no ha tenido más opción que aguantarse.

Después de varios meses de sufrimiento, su espera finalmente terminará este sábado 7 de marzo a las 7:30 de la mañana, con una cirugía para quitarle las piedras de la vesícula.

“Cuando la doctora en la clínica me dijo que necesitaba cirugía, yo pensé ¿de dónde voy a agarrar dinero?” comentó Pérez Flores.

Gracias a un acuerdo entre varias clínicas comunitarias y Kaiser Permanente West Los Angeles, Pérez Flores y otras 29 personas más sin seguro médico recibirán la atención quirúrgica que necesitan, pero que no pueden pagar.

“Es frustrante tener un dolor tan fuerte, no poder atender mi niña pequeñita (de 19 meses) y que le digan a uno que necesita una cirugía que vale miles de dólares”, dijo Pérez Flores.

“Este programa ejemplifica el compromiso de Kaiser Permanente de proveer servicios de primera clase a las comunidades que servimos y mejorar la vida de quienes más lo necesitan”, dijo la enfermera Georgina García, directora ejecutiva del Hospital Kaiser Permanente West Los Angeles

Estas cirugías se realizarán gracias al trabajo voluntario de los médicos cirujanos y personal de Kaiser Permanente quienes han ofrecido su tiempo y su talento de forma gratuita durante esta jornada de operaciones.

Este es el séptimo año consecutivo que Kaiser Permanente y sus especialistas realizan jornadas gratis de cirugías para pacientes sin seguro médico. Las operaciones más frecuentes son reparación de hernias y remoción de vesículas.

Las clínicas comunitarias que refieren a sus pacientes para este programa son Venice Family Clinic, THE Clinic, the Saban Community Clinic y South Central Community Health Center.

Las personas que necesitan servicios médico que incluyan cirugías pueden visitar alguna de estas clínicas comunitarias que atienden a los pacientes sin importar su estado migratorio o ingresos.