Peña Nieto califica la captura de Z-42 como un “gran logro” en seguridad

Óscar Omar Treviño fue capturado en una operación federal encabezada por el Ejército

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, calificó hoy como un “gran logro” para la seguridad mexicana la captura del líder de la organización criminal de Los Zetas, Óscar Omar Treviño, alias el Z-42.

“Sin duda esto reafirma el compromiso del Gobierno de trabajar por el México de paz y seguridad que queremos para todos los mexicanos”, dijo Peña Nieto en un mensaje a medios en Aberdeen (Escocia), en el marco de su visita a Reino Unido.

El mandatario felicitó a las fuerzas de seguridad mexicanas por la detención de Treviño, un “delincuente de alta peligrosidad”, este jueves en el municipio de San Pedro Garza García, en el nororiental estado de Nuevo León, fronterizo con EEUU.

El Z-42 fue capturado en una operación federal encabezada por el Ejército gracias al “trabajo coordinado de las áreas de inteligencia de las dependencias del Estado mexicano”.

En una operación simultánea fue arrestado su operador financiero, Carlos Arturo Jiménez, cuyos movimientos en Monterrey, capital de Nuevo León, llevaron a las autoridades a detectar al capo en febrero pasado.