¿Por qué te conviene un préstamo FHA Streamline?

"Enfoque Inmobiliario" es el blog de la Experta Sandy Flores sobre temas actuales en el mercado de bienes raíces que afectan a nuestra comunidad
¿Por qué te conviene un préstamo FHA Streamline?
Este préstamo puede ser utilizado solamente si tu propiedad es tu residencia principal.
Foto: Archivo

El FHA Streamline es un tipo de refinanciamiento que te permite obtener pagos hipotecarios mas bajos, así como también el de reducir el término de tiempo de la vida del préstamo.

El FHA Streamline fue establecido por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) desde 1980. Este programa está estrictamente regulado por HUD, y es ofrecido únicamente por prestamistas aprobados bajo la Administración Federal de la Vivienda o FHA.

Estos préstamos tienen requisitos simples, y no se necesita de tanto papeleo como en un préstamo regular.

La elegibilidad y condiciones son también más atractivas para los prestatarios, porque no incluyen verificación de ingreso.

Esto significa que el banco no necesitará calcular la relación entre el ingreso y el pago hipotecario. No obstante es bueno mantener una información clara de tus finanzas para obtener mayor ventaja.

Otro beneficio del FHA Streamline es que el banco no va a requerir una evaluación del valor de la propiedad. Este es un gasto que también podrás ahorrarte.

Los requerimientos básicos para obtener un FHA Streamline son:

• El Préstamo existente tiene que ser FHA.

• El Principal e interés de tu nuevo pago hipotecario deberá mostrar una reducción considerable.

• El Préstamo tiene que estar al corriente.

• El Préstamo NO debe tener un historial de atraso por un mínimo de 12 meses.

Qué documentación vas a necesitar:

• Documento de Identidad, como licencia de conducir.

• Tarjeta del Seguro Social

• Forma w-2 o 1099

• La Nota o Pagara del Préstamo Actual

• La Póliza del Seguro de Vivienda.

Este préstamo puede ser utilizado solamente si tu propiedad es tu residencia principal.

La meta es conseguir el mejor préstamo para ti con los tipos de intereses más bajos posibles. Es importante considerar que el único objetivo del FHA Streamline es el de reducir tus pagos, y no te permitirá retirar ningún monto adicional como producto de esta refinanciación, aun si tienes equidad en tu propiedad.

Si estás interesado en obtener dinero de tu casa para cualquier tipo de inversión, o mejoras en tu casa o consolidar deudas, existen otros tipos de refinanciación a los cuales puedes acceder.

Lo importante es informarte en las opciones y alternativas que te puedan beneficiar a largo plazo, y que no te causen gastos no solo innecesarios pero costosos. Tu casa es la mejor inversión que haces, por eso hay que conservarla.