Cómo un hombre utilizaba redes sociales para secuestrar a jovencitas

El hombre de Riverside incluso ofrecía trabajos en Amazon para atraer a las adolescentes

Misael Viteri Vera, de 22 años, fue arrestado luego de un incidente en el que intentó detener a un joven a la fuerza en Chino Hills.

Misael Viteri Vera, de 22 años, fue arrestado luego de un incidente en el que intentó detener a un joven a la fuerza en Chino Hills. Crédito: Policía de Chino Hills

Un hombre de Riverside fue arrestado luego que se encontró que éste posiblemente utilizó las redes sociales para atraer a una joven de 19 años y tratar de retenerla contra su voluntad.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Misael Viteri Vera, de 22 años, quien se hizo pasar por un empleado en Amazon para atraer a la joven y tratar de retenerla.

La víctima, señalan las autoridades, conoció a Vera a través de la red social Meetme.com, la cual conecta a las personas en relaciones sociales y profesionales. La joven había indicado en su perfil que estaba en la búsqueda de empleo.

Usando el alias de Jay Delgado, Vera se comunicó con la joven durante semanas, a través de la aplicación y mensajes de texto. El hombre le prometió a la joven un empleo en los almacenes de Amazon, por lo que acordaron encontrarse en un restaurante de la cadena Subway en Chino Hills el pasado 26 de febrero.

Una vez que la joven llegó al lugar, Vera le dijo que fueran a un Wendy’s cercano, pero en lugar de ello, se dirigió a la Autopista 71. La joven comenzó a preocuparse y logró saltar del auto después de dos intentos y denunció el caso a la policía

Vera fue arrestado el miércoles en la mañana y enviado al Centro de Detención del Valle Oeste, bajo los cargos de secuestro y robo. Las autoridades señalan que Vera tenía en su posesión documentos con nombres de otras mujeres y varios perfiles en redes sociales, por lo que autoridades creen que podría haber más víctimas.

Si tienes información sobre alguna otra víctima, contacta el Departamento de Policía de Chino Hills al (909) 364-2000.

En esta nota

California Crimen RedesSociales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain