Los adultos también deben vacunarse

Los brotes de sarampión y tos ferina se pueden evitar

@YurinaMelara

Recibir vacunas cuando somos niños, no es suficiente. Siendo adultos también debemos inmunizarnos, no sólo para prevenir enfermedades sino también para evitar contagiar a otras personas, según indica la nueva guía de la Fundación de la Asociación Médica de California (CMA).

“Los recientes brotes de sarampión y tos ferina en California son un crítico recordatorio de la amenaza constante de ciertas enfermedades que se pueden prevenir con vacunas”, dijo el Dr. David Holley, presidente de la CMA.

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), los adultos necesitan la vacuna en contra del tétano cada 10 años, pero sólo un poco más del 50 por ciento la recibe.

La vacuna en contra de la neumonía en adultos de alto riesgo sólo la tiene el 21 por ciento de quienes la necesitan y aunque las autoridades también recomienden la vacuna contra el herpes zóster o culebrilla, sólo uno de cada cuatro adultos mayores está inoculado.

Entre las vacunas recomendadas están la Varicela, MMR, Hepatitis A y B, HIB, virus del papiloma humano (HPV) para mujeres y para hombres .

Para encontrar una lista detallada en español de las enfermedades que se pueden prevenir con la vacuna, sus síntomas, los riesgos a largo plazo y las recomendaciones de inmunización para adultos basadas en la edad y la dosis, visita la página: http://www.bit.ly/1Ek9vQL

http://www.laopinion.com