Acuerdo tentativo aumentará salario a policías de Los Ángeles

La Ciudad y el Sindicato lograron un acuerdo para alzas graduales a partir del año que entra, y en un periodo de cuatro años

Guía de Regalos

Acuerdo tentativo aumentará salario a policías de Los Ángeles
Se aumentará el salario en un 8% de una forma escalonada entre 2016 y 2018.
Foto: Archivo

@AraceliMartinez

Después de meses de negociaciones, el alcalde Eric Garcetti, el presidente del Concejo de la Ciudad Herb Wesson y el sindicato de policías se pusieron de acuerdo para aumentar el salario de los casi 10,000 policías de Los Ángeles, en un 8% de forma escalonada entre 2016 y 2018.

Se trata de un acuerdo tentativo de cuatro años entre la Alcaldía, la presidencia del Concejo de la Ciudad y la Liga de Protección de los Policías de Los Ángeles.

En una declaración conjunta, el alcalde, el presidente del concejo y el presidente del sindicato de policías, Craig Lally, se informó que están contentos porque negociaron un contrato responsable y justo para los policías.

“Los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) se ponen ellos mismos en un camino peligroso para proteger a la gente de Los Ángeles todos los días, y este contrato nos permite continuar reclutando y retener a los mejores policías”, señalaron.

LEE ADEMÁS:

LAPD usa fuerza letal en solo 1% de los arrestos

Demandan a Policía de Whitter por supuesto sistema de cuotas

Editorial: Entrenamiento policial

El aumento para los policías comenzará con un 4% en julio de 2016. En julio de 2017, habrá otra nivelación de 2%; y otro 2% en enero de 2018.

También les darán un 5% de aumento en el subsidio para el cuidado de salud, 500 dólares más para los uniformes, y un aumento sustancial en efectivo para las horas extras.

También se puso fin a la práctica de intercambiar el pago de horas extras por tiempo libre.

El contrato propuesto que expira el 30 de junio de 2018, va ahora para su ratificación al sindicato de policías y de ahí al Concejo de la Ciudad para su aprobación.

El año pasado, la Ciudad y el Sindicato de Policía alcanzaron un acuerdo para restablecer la reducción de salarios a los oficiales, y nivelar los salarios para casi 1000 policías contratados con menores sueldos desde 2010 debido a la crisis fiscal de la Ciudad.