Empieza la danza de los millones en la NFL

Murray, Suh y Revis encabezan el mercado de agentes libres, que abre este martes

DeMarco Murray, líder corredor de la NFL en 2014, podría dejar a los Cowboys tras una campaña espectacular.

DeMarco Murray, líder corredor de la NFL en 2014, podría dejar a los Cowboys tras una campaña espectacular. Crédito: Getty Images

Este martes a las 4 pm (hora del Este) arranca de manera oficial la agencia libre de la NFL, esto es, la temporada en la que, de hecho, se empiezan a fabricar los campeonatos.

El concepto de agente libre en el fútbol americano profesional cobró forma alrededor de 1989, cuando las reglas establecieron un número limitado de jugadores que un equipo podía proteger, dejando a los no protegidos libres de firmar con el mejor postor.

Desde entonces, se han realizado miles de contrataciones de agentes libres, contabilizando por miles de millones de dólares en contratos, y de paso trastocando a la NFL, donde para un equipo ha sido más difícil mantener la consistencia.

Un reflejo de lo anterior es la inexistencia de dinastías, un sello de otros tiempos, tal vez con excepción de los Patriots de Nueva Inglaterra, campeones cuatro veces en los pasados 13 años. En contraste, la agencia libre ha ayudado a la NFL a volverse una liga más competitiva, donde cualquier equipo tiene la posibilidad de aspirar a un campeonato.

En la agencia libre de 2015 hay tres jugadores que son especialmente cotizados y que el martes podrían arreglarse con formidables contratos multianuales:

El corredor DeMarco Murray, de los Cowboys, quien fue líder de la temporada 2014 en yardas por carrera; el tackle defensivo Ndamukong Suh, de los Lions, quien presuntamente tiene un acuerdo para fichar con los Dolphins de Miami; y el esquina Darrelle Revis, de los Patriots, quienes de acuerdo a reportes periodísticos han desistido ejercer una opción por $20 millones para mantenerlo en su plantilla.

DeMarco Murray

Corredor – Dallas

Los Cowboys están jugando con fuego al dejar que otros equipos puedan firmar al campeón corredor de 2014.

Ndamukong Suh

Liniero defensivo – Detroit

Sucio en ocasiones, pero tremendamente fuerte, Suh puede convertirse el martes en el defensivo mejor pagado de la liga: $114 millones por seis años con Miami.

Darrelle Revis

Esquina – Patriots

Para muchos sigue siendo el mejor de la NFL en su posición. Los Jets, con quienes se convirtió en estrella, lo quieren.

Andre Johnson – Texans

Luego de 12 temporadas y 1,012 recepciones en Houston, Johnson busca a un equipo con el que pueda ser campeón. Colts o Seahawks podrían llevárselo.

Julius Thomas

Ala cerrada – Broncos

La sui generis habilidad atlética de Thomas, originalmente un jugador de básquetbol, le vuelve uno de los receptores más codiciados.

Byron Maxwell

Esquina – Seahawks

Emergió como joven estrella en la defensa de Seattle. Se dice que los Eagles lo tienen apalabrado.

C.J. Spiller

Corredor – Bills

Aunque ha demostrado su calidad, Spiller tendrá nueva casa luego que Buffalo adquiriera y firmara a LeSean McCoy.

Jeremy Maclin

Receptor – Eagles

Andy Reid, ex coach de Maclin en Filadelfia, lo quiere en los Chiefs, que necesitan con urgencia un receptor de calidad.

Michael Crabtree

Receptor – 49ers

En el desmantelamiento del equipo de San Francisco, Crabtree cambia de aires. Buffalo suena.

Trent Cole

Linebacker – Eagles

Luego de ser liberado por Filadelfia, Cole ha visitado Cleveland.

El quarterback Mark Sánchez y los Eagles tienen pactado un acuerdo por dos años. Filadelfia también firmaría al corredor Frank Gore, de los 49ers, por tres años. Los Raiders y el ascendente centro Rodney Hudson, de los Chiefs, habrían llegado a un acuerdo por cinco años y $44.5 millones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain