Honda Crosstour 2015: prueba de manejo

El Honda Crosstour sigue siendo el bicho raro entre las ofertas de los SUV y los wagones

También tiene una postura más ligera y más alta que los sedanes medianos típicos.

También tiene una postura más ligera y más alta que los sedanes medianos típicos. Crédito: Honda

Ahora en su sexto año, Honda Crosstour sigue siendo el bicho raro entre las ofertas de los SUV y los wagones.

El Crosstour está basado en el Accord, el cual es una especie de mezcla de estas dos ideas con algunas características en una buena medida de SUV y crossover tirando a wagon.

Pero gracias a su diseño hatchback de fácil uso, el acceso a la zona de la carga es simple. También tiene una postura más ligera y más alta que los sedanes medianos típicos, y esto hace que sea fácil de entrar y salir mientras que proporciona una mejor vista de la carretera.

El Honda Crosstour ofrece una opción de dos motores. Uno de ellos es uno 2.4 litros de cuatro cilindros que produce 192 caballos de fuerza y ​​162 libras-pie de torque. El otro es un V6 3.5 litros con 278 caballos de fuerza y ​​252 libras-pie de torque.

Una transmisión automática de cinco velocidades es estándar con el de cuatro cilindros, mientras que una automática de seis velocidades con paletas de cambio viene con el V6. La tracción delantera es estándar, con tracción total disponible en el V6 EX-L.

El Honda Crosstour hatchback está disponible en dos principales niveles de equipamiento: EX y EX-L. A partir de ahí, el equipo varía en función de si se elige la base de cuatro cilindros o el motor V6 (el que probé).

La EX viene de serie con ruedas de aleación de 17 pulgadas, techo solar, un volante inclinable y telescópico manual de rueda con funciones de audio, cruceros y telefónicas, control de clima automático, retrovisor interior con atenuación automática, conectividad Bluetooth del teléfono y un sistema de sonido con siete bocinas con cambiador para seis CD, entrada auxiliar de audio y una interfaz de audio USB / iPod.

El modelo EX V6 añade un motor V6, llantas de 18 pulgadas, una pantalla de información y entretenimiento de 8 pulgadas, doble zona de control de clima automático, Bluetooth y un sistema de sonido mejorado con Aha y Pandora con integración inteligente de radio con funcionalidad de texto SMS.

La EX-L incluye las características EX V6 y añade tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y las funciones de memoria del asiento del conductor.

El V6 EX-L añade un sistema de navegación activado por voz con 16 GB para el almacenamiento de archivos de audio.

El Crosstour ofrece una cabina espaciosa, con espacio muy respetable para las piernas en los asientos delanteros y traseros. Los mismos asientos delanteros son cómodos y de apoyo, aunque algunas personas pueden encontrar el apoyo lumbar demasiado agresivo. Ofrece espacio más que suficiente para llevar a dos adultos o tres niños en el asiento trasero.

La consola central está llena de una gran cantidad de botones, y optar por el sistema de navegación sólo se complica. Afortunadamente la activación del comando de voz y un control de mando multiuso sirve para simplificar la operación de los muchos sistemas.

En comparación con un sedán Accord, el Crosstour es de hecho más versátil, con la ventana trasera que le permite cargar objetos voluminosos con mayor facilidad. Sin embargo, ofrece sólo 25.7 pies cúbicos de espacio de almacenamiento detrás de los asientos traseros y 51,3 con ellos plegada.

Las características de seguridad estándar incluyen frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales de los asientos delanteros y airbags laterales de cortina.

Todos los Crosstours tienen una cámara de vista trasera, mientras que el todos los modelos EX-L EX V6 traen el sistema “LaneWatch”de Honda, un monitor de punto ciego que cambia al instante la pantalla de de 8 pulgadas a una vista bajo y ancho del lado del pasajero cuando se dedica a la señal de giro a la derecha.

Los modelos EX-L también vienen con la advertencia de colisión frontal y los sistemas de advertencia de abandono del carril.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio el Crosstour la mejor calificación posible de “bueno” para el solapamiento frontal offset, de impacto lateral y de protección de choque.

El Crosstour comparte algunos de los puntos fuertes clásicos del Accord: Cuenta con una dirección precisa y una maniobrabilidad firme para un hatchback de temática familiar. Los modelos V6 vienen con un sistema de dirección asistida eléctrica para ayudar en el ahorro de combustible.

No probé el Crosstour con el motor de cuatro cilindros, pero el rendimiento con el V6 es más que adecuado y no hay una gran diferencia en el consumo de combustible entre los dos.

No se maneja como un SUV ni como un wagon, más bien se siente como un sedán de lujo. Pero aunque el Crosstour se sienta como un sedán, carece de los refinamientos de uno.

En la carretera abierta, el Crosstour es admirablemente proporcionando, con una conducción cómoda y una cabina tranquila por la velocidad. Parte de esa quietud se debe al sistema de cancelación de ruido activa de Honda.

A diferencia del Accord, el Crosstour cuenta con un adicional de 10 pies cúbicos de espacio para sus pertenencias con los asientos traseros en adelante. Además, los compradores en el apreciarán la opción de tracción en las cuatro ruedas del Crosstour, una característica que no se ofrece en el Accord.

Si usted busca más espacio de carga la realidad es que lo encontrara en los más tradicionales SUV crossover como propio su pariente el CR-V de Honda, el Toyota RV4 o el Nissan Murano sin sacrificar mucho en términos de la manipulación o el ahorro de combustible.

Pero si usted busca algo distinto, con más espacio, mayor utilidad, y con la garantía de la fiabilidad de Honda, el Crosstour probablemente no va a defraudar.

Precio: Desde 27,530 US$

Consumo: 19 mpg, ciudad, 28 mpg, carretera (el AWD V6), 22 mpg, ciudad, 31 mpg, carretera (el de 4 Cilindros).

En esta nota

Autos Honda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain