Más de 40 heridos en accidente de tren en Carolina del Norte

Un camión que se había quedado atascado en un cruce del ferrocarril provocó el accidente.
Más de 40 heridos en accidente de tren en Carolina del Norte
Se dirigía a Nueva York.
Foto: Imagen tomada de Twitter

Charlotte.– Más de 40 personas resultaron hoy heridas leves cuando el tren en el que viajaban de Charlotte,Carolina del Norte, a Nueva York descarriló al colisionar con un camión que se había quedado atascado en un cruce.

Según informaron las autoridades locales, los heridos fueron trasladados a centros médicos del condado Halifax, al norte del estado.

Las autoridades de transporte de Carolina del Norte explicaron que el impacto del tren Amtraak contra el camión ocasionó que uno de los vagones de pasajeros descarrilara sin ocasionar víctimas mortales.

El teniente de la Patrulla de Caminos, Jeff Gordon, aclaró a los medios que el camión trataba de pasar las vías del tren y que las autoridades estaban asistiendo al conductor, pero en cuestión de “minutos” llegó el ferrocarril “sin tener tiempo para evitar la colisión”.

El secretario de Transporte, Tony Tata, informó en un comunicado que el siniestro obligó a cerrar varias carreteras en la zona, y pidió a los residentes del estado extremar la precaución cuando crucen las vías del tren.

El camión pertenece a la empresa Guy M. Turner Inc., especialista en transporte industrial con sede en Greensboro, al norte del estado.

La compañía emitió un comunicado diciendo que “están investigando el accidente” y que no tienen mayores detalles.