Surge demanda contra el LAPD por muerte de Ezell Ford

Los padres del fallecido impusieron una demanda en contra del Departamento responsable de su muerte
Surge demanda contra el LAPD por muerte de Ezell Ford
Ezell Ford murió a consecuencia de los disparos recibidos en un incidente con agentes de LAPD.
Foto: Archivo

La Policía de Los Ángeles (LAPD) enfrenta otra demanda por la muerte de un residente de Sur Centro a quien uniformados mataron a balazos argumentando que intentó arrebatar la pistola de un oficial.

El viernes pasado Edsell y Tritobia Ford interpusieron la demanda civil en una corte estatal en busca de una indemnización no especificada por la muerte de su hijo Ezell Ford, quien muriera baleado el 11 de agosto.

LEE TAMBIÉN: Le dan último adios a Ezell Ford

También la semana pasada Lilia Ábrego presentó una demanda por $25 millones de dólares por la muerte de su hijo Omar Ábrego, quien murió luego de ser sometido por agentes del LAPD.

Ford tenía 25 años de edad y padecía de una enfermedad mental, y de acuerdo con la demanda, los oficiales que intentaban arrestarlo sabían de su condición, además de que no había cometido ningún delito.

Los policías que le dispararon son Sharlton Wampler y Antonio Villegas, quienes son acusados en la demanda, así como al LAPD y a la Ciudad.

En septiembre pasado la familia Ford ya había presentado una demanda, pero en una corte federal. No está claro si esta nueva demanda sustituye la primera.

LEE ADEMÁS:

LAPD usa fuerza letal solo en 1% de arrestos

Demandan a Policía de Whitter por sistema de cuotas

Editorial: Entrenamiento policial