Clinton admite error al usar email privado como secretaria de Estado

La posible candidata del Partido Demócrata para las elecciones de 2016 dijo que lo hizo por "razones prácticas"
Clinton admite error al usar email privado como secretaria de Estado

Hillary Clinton admitió el martes que cometió un error al no usar únicamente el correo electrónico oficial cuando, como secretaria de Estado, dirigía la diplomacia de Estados Unidos, aunque se justificó asegurando que lo hizo por “razones prácticas”.

Al cabo de una semana de polémica en torno al uso de una cuenta de correo privada para tratar sus asuntos de secretaria de Estado, Clinton se explicó en la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, ante los periodistas a la salida de un evento sobre empoderamiento de la mujer.

La posible candidata del Partido Demócrata para las elecciones de 2016 reconoció que “hubiera sido mejor” utilizar dos cuentas diferentes, una para sus asuntos personales y la reglamentaria para las comunicaciones oficiales.

Aunque Clinton quiso recalcar que la seguridad nacional no estuvo en peligro: “No mandé información clasificada desde mi email personal”, explicó.

El Departamento de Estado anunció que dará a conocer sus correos electrónicos, después de revisarlos.

A ese respecto, Clinton subrayó que no borró “ningún email relacionado con el trabajo antes de entregarlos al Departamento de Estado” y explicó que las comunicaciones que remitió a dicho organismo “eran unas 30,000” y que “ocupaban 50,000 páginas impresas”.

LEE ADEMÁS:

Clinton pide al Departamento de Estado publcar sus “e-mails”

Obama supo del uso del correo personal de Clinton por la prensa