Departamento de Estado publicará correos de Clinton tras revisión

La ley estadounidense obliga a que todas las comunicaciones de los funcionarios del Gobierno queden archivadas
Departamento de Estado publicará correos de Clinton tras revisión
La Casa Blanca no consideró que Hillary Clinton incumpliera sus obligaciones como funcionaria con el uso de su correo electrónico privado.
Foto: Archivo

El Departamento de Estado dijo hoy que divulgará los correos electrónicos de Hillary Clinton cuando era jefa de la diplomacia de EEUU una vez revisados las 55,000 páginas entregadas por la política demócrata, en medio de la polémica tras conocerse que usó su cuenta personal para tratar asuntos oficiales.

“Revisaremos las 55.000 páginas y los divulgaremos de una vez al final de la revisión para asegurar que los estándares son aplicados de manera consistente a lo largo de las 55,000 páginas”, afirmó Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado en su rueda de prensa habitual.

“Esperamos que esta revisión tome varios meses (…) Serán divulgados en una página web de acceso público”, precisó Psaki.

Las declaraciones de Psaki se produjeron pocos minutos antes de que Clinton, potencial candidata demócrata a la Presidencia de EEUU en 2016, comentara hoy por primera vez la polémica a raíz de la divulgación en la prensa de que había usado exclusivamente su cuenta privada de correo electrónico para sus comunicaciones oficiales cuando estuvo en el Gobierno.

En una breve comparecencia en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la también exprimera dama afirmó que había optado por usar su correo electrónico personal para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado, entre 2009 y 2013, ya que lo consideró “conveniente” y el departamento lo había permitido.

Clinton no envió sus 55,000 páginas de correos diplomáticos hasta octubre del año pasado, cuando el Departamento de Estado pidió a los últimos secretarios todos los mensajes de trabajo enviados desde sus cuentas privadas durante sus años en el cargo.

La ley estadounidense obliga a que todas las comunicaciones de los funcionarios del Gobierno queden archivadas en las respectivas agencias y departamentos.

LEA ADEMÁS:

Los e-mails de Hillary Clinton

Clinton pide al Departamento de Estado publcar sus “e-mails”

Comité del Congreso solicita los correos electrónicos de Hillary Clinton

Clinton usó correo privado como secretaria de Estado, revela NYT