Empresario mexicano arremete contra Trump por Miss Universo

Detrás del polémico comentario sobre el triunfo de Alejandro G. Iñárritu en los Oscar hay mucho más, y es que el magnate acusa a Rodolfo Rosas Moya de haberlo estafado
Empresario mexicano arremete contra Trump por Miss Universo
Rodolfo Rosas Moya asegura que Trump está mintiendo.
Foto: Archivo

MÉXICO – A través de su blog, el empresario yucateco Rodolfo Rosas Moya afirmó que Donald Trump miente al decir que no se puede confiar en la justicia mexicana porque, supuestamente, su empresa (Comercializadora Ronac, S.A. de C.V.) le debe dinero por un pago en garantía para la realización de Miss Universo en 2007.

Rosas Moya escribió que el certamen se llevó a cabo exitosamente y que hubo ganancias de más de 8 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: Rob Schneider entra en polémica de Donald Trump sobre los Oscar

Explicó que tres años después Trump acusó a Mexicana Grupo Promotor MU México, S.A. de C.V., empresa con la que el dueño de los derechos de Miss Universo firmó contrato para la realización del evento, en la cual el mexicano no tiene ninguna relación legal.

Me parece que Donald Trump no tiene calidad moral para hacer declaraciones contra mí ni contra mi País, mucho menos de burlarse de las leyes mexicanas y de México de la manera que lo está haciendo“, sostuvo.

No quiero nada con México más que construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a EEUU“, escribió el estadounidense el 5 de marzo.

Rosas Moya aseguró que Trump lo ha demandado, sin fundamento, por gastos no cubiertos durante el evento.

“Reitero, Donald Trump miente y con sus mentiras crea una farsa sólo digna de un reality show al que está acostumbrado y sólo él cree”, agregó.

La ira del empresario estadounidense inició un día después del Oscar, cuando declaró que le parecía injusto el triunfo de los mexicanos en dicha ceremonia.

?>