Fiscales se unen para investigar suplementos de hierbas dudosos

La alianza incluye a Connecticut, Indiana y Puerto Rico

NUEVA YORK – Una coalición de fiscales generales estatales fue anunciada este martes con el fin de investigar más a fondo la industria de los suplementos a base de hierbas.

La alianza multiestatal, que incluye a Connecticut, Indiana y Puerto Rico fue presentada por el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, y comprende un área donde habitan más de 50 millones de personas.

Entre las tareas de esta coalición, estará el asegurar que los fabricantes de suplementos de hierbas y minoristas cumplan con la ley, según indicó Schneiderman. Dijo que se busca aumentar la transparencia y garantizar sus afirmaciones de mercadeo, incluyendo la autenticidad y la pureza.

“Estoy muy contento de anunciar esta alianza para proteger a millones de personas de las prácticas comerciales potencialmente falsas y engañosas”,indicó Schneiderman.

Por su lado, la Secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) de Puerto Rico, Nery Adames Soto, manifestó que “la exactitud de la información que una etiqueta ofrece a los consumidores es sagrada”. Agregó que “en DACO seremos rigurosos en exigir que el etiquetado refleje el contenido del producto”.

La formación de esta coalición obedece a un reciente estudio encargado por la Fiscalía General de Nueva York que encontró contaminantes, especies de plantas no divulgadas y otras sustancias en ciertos suplementos a base de hierbas vendidos en reconocidas tiendas.

Asimismo, se comprobó que muchos de los suplementos habían sido tan procesados que el material genético de la fuente original de la planta era indetectable o ni siquiera estaba presente en el producto.

“Los hallazgos descubiertos por el fiscal general Schneiderman plantean serias preocupaciones sobre la salud y la protección de los consumidores”, comentó al respecto el Fiscal General de Connecticut, George Jepsen.

LEE TAMBIÉN:

Tiendas se defienden por venta de suplementos dudosos

Amplían investigación en NY contra tiendas por suplementos dudosos

Fiscalía de NY alerta sobre productos de hierbas dudosos

  • Un estudio de 2013 de los Institutos Canadienses de Investigación en Salud estima que hay unos 65,000 suplementos dietéticos en el mercado, los cuales son consumidos por más de 150 millones de estadounidenses.
  • Las hierbas medicinales comprenden el negocio de más rápido crecimiento del sector del mercado de la medicina alternativa de América del Norte.
  • La Fundación de Productos Naturales estima que la industria de suplementos dietéticos maneja $61, 000 millones en la economía nacional.
  • La Administración de Medicinas y Alimentos los Estados Unidos obliga a las empresas a verificar que sus productos son seguros y debidamente etiquetados para reflejar su contenido.
  • A diferencia de los fármacos, los suplementos no se someten al riguroso proceso de evaluación de la agencia, que escruta todo lo relacionado con los medicamentos, desde el diseño de los ensayos clínicos para la gravedad de los efectos secundarios a las condiciones en las que se fabrican.
  • Los suplementos mal etiquetados ingeridos por el público pueden representar un peligro significativo para aquellos que tienen alergias a los alimentos o toman medicación.
  • Si los productores de suplementos de hierbas no logran identificar todos los ingredientes en la etiqueta de un producto, un consumidor con alergias a los alimentos, o que está tomando medicamentos para una enfermedad no relacionada, está corriendo un riesgo para la salud potencialmente grave cada vez que ingiere un suplemento de hierbas contaminadas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain