La playera con mensaje oculto que obligó a empresa a disculparse

La etiqueta con contenido sexista trascendió un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer
La playera con mensaje oculto que obligó a empresa a disculparse
La compañía se disculpó mediante su cuenta de Twitter.
Foto: Twitter

Ciudad de México – Una empresa indonesia que fabrica ropa deportiva ofreció disculpas a través de su cuenta en la red social Twitter, luego de que se dio a conocer una fotografía en donde se podía leer una polémica leyenda que imprimió para las instrucciones de lavado de sus prendas.

La compañía Salvo Sport colocó en inglés la siguiente leyenda en una de sus playeras: “Instrucciones de lavado. Dele esta camisa a su mujer. Es su trabajo”.

La imagen se dio a conocer justo un día después de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, por lo que la empresa proveedora de indumentaria deportiva debió ofrecer disculpas públicas por el etiquetado calificado como sexista.

LEE TAMBIÉN:

“Broma” las etiquetas con reclamo contra abuso a trabajadores

Fíjate bien y verás que ya no importa el color de #TheDress

Antes de la referida disculpa, Salvo Sports argumentó que las instrucciones habían sido malinterpretadas: “El mensaje iba dirigido a los hombres, para que en lugar de lavar mal la camiseta ellos mismos, se la dieran a una mujer, ya que son más capaces”, dijo la empresa en la red social.

Sin embargo, la respuesta no dejó satisfechos a muchos consumidores, por lo que la compañía se disculpó después de la polémica de la siguiente forma: “Nos vamos a asegurar de sustituir el mensaje, que alude asuntos de género”.

La empresa explicó que el cambio de etiqueta quedará listo antes del 4 de abril de este año, cuando comience la liga de Indonesia, ya que la playera pertenece a la indumentaria deportiva del equipo de fútbol profesional Pusamania Borneo.

?>