Mira algunas amenazas que Gerardo Ortiz ha librado

Recientemente el cantante se llevó un susuto cuando en uno de sus shows se escucharon unas detonaciones con arma de fuego
Mira algunas amenazas que Gerardo Ortiz ha librado
A lo largo de su carrera, el cantante ha sufrido varios percances.
Foto: Archivo

Recientemente Gerardo Ortiz se llevó tremendo susto el pasado fin de semana en Texcoco, México, cuando en plena presentación se escucharon unas detonaciones con arma de fuego.

A través de un comunicado de prensa de su oficina, se indicó que unos individuos estaban discutiendo y para calmar la situación alguien echó de tiros. Pero el ambiente no se calmó para nada y los asistentes al show se alteraron un poco, por lo que Gerardo terminó su participación y en seguida Regulo Caro siguió con su show.

La oficina de prensa de Gerardo dijo que este fue un hecho aislado y que las detonaciones no tenían nada que ver con él… Por fortuna, nadie salió herido y este hecho sólo quedó en anécdota.

Sobre los disparos, Gerardo no hizo mención en sus redes sociales, únicamente se dedicó a agradecer a sus fanáticos el apoyo que le habían dado en la Feria de Texcoco.

Esta no es la primera vez que Gerardo se lleva un susto de este tipo, ya que en 2011 el cantante sufrió un ataque armando al sur de Colima en México.

Según el periódico El Universal, el ataque se dio después de un show que había ofrecido en la comunidad de Villa de Álvarez. En dicho atentado falleció su chofer y su primo, quien fungía como su representante. Una mujer que acompañaba al cantante resultó lesionada.

“Pienso mucho en mi primo Ramiro Caro, y trato de recordar los momentos que compartimos juntos y trato de llevar adelante este sueño que era mío y de él y de todo mi equipo”, indicó.

Sin duda esa experiencia lo dejó marcado y sobre las segundas oportunidades en la vida, Gerardo comentó: “Esta es una oportunidad para mí seguir viviendo después de lo que sucedió. Quiero aprovechar y tratar de conseguir esos logros en el menor tiempo posible. A veces uno no se detiene a pensar en que un día estás, y al otro no”.

Luego de ese atentado, Gerardo siguió adelante con su carrera musical, llenó palenques y su consiguió fans cada vez más fieles.

Sus corridos más polémicos como ‘Aquí les firmo’, ‘Ojo por Ojo’, ‘La Última Sombra’ y otros más llamaron la atención por tener polémicas letras, mismas que incomodaron a algunos personajes, lo que ocasionó que Gerardo fuera amenazado.

En mayo de 2014 fue amenazado de muerte en la ciudad fronteriza de Tijuana. A través de una narco manta, los sicarios le prohibían a Gerardo que interpretara los temas ‘Aquiles Afirmo’ y ‘La Rana, de lo contrario “no saldría vivo de su concierto en la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana”, según decía la manta.

Por fortuna, esa amenaza no pasó a mayores y Gerardo salió ileso de su presentación en esa ciudad.

A pesar de esos acontecimientos, Gerardo sigue adelante con su música, nada lo detiene y es uno de los cantantes más queridos por sus colegas y por el público.

Es admirable la fuerza que tiene para enfrentar tantos altercados y seguir con esa sonrisa positiva, haciendo lo que mejor sabe hacer, cantar.

#plazacoliseo #salamanca #gto hay voy mi gente.!!!

Una foto publicada por gerardoortizoficial (@gerardoortizoficial) el 8 de Mar de 2015 a la(s) 9:32 PDT

Gracias a mi gente que nos acompaño en el #rodeotexcoco el dia de ayer.!!

Una foto publicada por gerardoortizoficial (@gerardoortizoficial) el 8 de Mar de 2015 a la(s) 11:55 PDT