Normalistas y padres marchan contra televisoras entre fuerte operativo policial

Acusan a las cadenas Televisa y TV Azteca de desvirtuar el movimiento por los desaparecidos de Iguala
Normalistas y padres marchan contra televisoras entre fuerte operativo policial
Los manifestantes exigen que se les abra un espacio televisivo para dar a conocer su versión
Foto: Twitter

Padres de los jóvenes estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, así como maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg),normalistas, miembros de la Sección 22 de Oaxaca y ciudadanos iniciaron una marcha en contra de las primeras televisoras del país, Televisa y TV Azteca.

Minutos antes de las 4:00 p.m., un contingente de al menos 700 personas salió del Monumento a la Revolución con dirección a Televisa Chapultepec, en donde realizan una toma simbólica de la transmisora. Piden derecho de réplica.

“No vamos a tolerar ni una mentira más de esas empresas que mal informan a la sociedad”, dijo Antonio de la Cruz, vocero de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

De la Cruz también dijo que no han retomado la mesa de diálogo con el Gobierno federal y no piensan hacerlo.

El contingente avanzó por Paseo de la Reforma y tomó la avenida Balderas. En la Torre del Caballito se detuvo para su primer mitin.

“Queremos nuestro derecho de réplica. Han emitido noticias parciales y sólo han emitido la versión de las autoridades. Han anunciado que el caso está cerrado, que la verdad histórica es la que vale”, expresó un miembro de la Ceteg.

Alrededor de las 5:00 p.m., los manifestantes arribaron a las instalaciones de Televisa Chapultepec donde eran esperados por dos vallas de uniformados, conformada por elementos de tránsito así como oficiales de seguridad.

También, en calles aledañas, granaderos esperaban órdenes.


Lee también:

Llegarán padres de los 43 normalistas a EEUU por #Caravana43

ONU: México y Venezuela violan derechos humanos

Gobernador de Guerrero dice que ha encarado con éxito crisis de caso Iguala

Ejército niega acceso a cuarteles a padres de los 43 de Ayotzinapa

Caso Ayotzinapa le cuesta el puesto a procurador general de México


Por su parte, Vidulfo Rosales, representante legal de los padres de los normalistas, insistió en el derecho de réplica que solicitan a las televisoras.

Los manifestantes exigen que se les abra un espacio televisivo para dar a conocer su versión, e incluso conformaron una comisión integrada por algunos padres; su vocero, De la Cruz y su abogado, Rosales, sin embargo, hasta el momento ningún directivo de Televisa ha respondido a la petición.