Cuba anuncia que su conexión telefónica directa con EEUU está activada

El acuerdo es el primer convenio empresarial entre los dos países desde que sus gobiernos decidieron el restablecimiento de relaciones diplomáticas
Cuba anuncia que su conexión telefónica directa con EEUU está activada
El deshielo de relaciones entre EEUU y Cuba fue anunciado por ambos gobiernos el 17 de diciembre pasado.
Foto: Archivo

El servicio telefónico directo entre Cuba y Estados Unidos ha entrado ya en funcionamiento en virtud de un acuerdo suscrito entre la firma estadounidense IDT y la compañía estatal cubana Etecsa, que hoy anunció la activación de esa interconexión.

“Se ha establecido una interconexión directa entre EEUU y Cuba, inicialmente para el servicio de llamadas internacionales de voz”, informó Etecsa en un comunicado publicado en medios oficiales, que no precisa la fecha exacta de inicio del servicio.

La compañía, que ostenta el monopolio de las telecomunicaciones en la isla caribeña, indicó que se trata de un paso “amparado en el acuerdo de servicios suscrito entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A Etecsa y la compañía norteamericana IDT Domestic Telecom, Inc”.

Ese acuerdo, anunciado en febrero pasado por Etecsa e IDT, supuso el primer convenio empresarial entre Cuba y EEUU desde que sus gobiernos decidieron el restablecimiento de relaciones diplomáticas en diciembre pasado.