Eric Garcetti, ¿alcalde de Los Ángeles por segunda vez?

El actual alcalde ya empieza a buscar contribuciones para hacer campaña para 2017
Eric Garcetti, ¿alcalde de Los Ángeles por segunda vez?
Aún faltan dos años por la contienda del edil de Los Ángeles, pero por ley, ya puede empezar a recaudar fondos.
Foto: Archivo

@AraceliMartinez

Aún le faltan dos años para que termine su primer periodo de gobierno, pero el alcalde Eric Garcetti ya comenzó a prepararse para su reelección en 2017 como edil de la segunda ciudad más grande de la nación.

Y para ello ha comenzado a buscar donaciones hasta por 1,400 dólares en su página de Internet.

Si bien no ha dicho en público que quiere reelegirse, discretamente como ha sido su estilo de gobierno, colocó en su página personal http://www.ericgarcetti.com, el siguiente eslogan, “Eric Garcetti para alcalde de Los Ángeles 2017”. Su portavoz de campaña, Bill Carrick también lo confirmó a varios medios de comunicación.

La ley permite que los candidatos en la ciudad comiencen a recolectar fondos para sus campañas desde dos años antes. La elección será el 7 de marzo de 2017. Por ahora no se ve ningún otro rival en puerta que le pudiera dar pelea a Garcetti.

Si el alcalde gana un segundo periodo, va a permanecer en el cargo por 18 meses más del tiempo permitido. Esto debido a la aprobación en la elección del 3 de marzo pasado de dos enmiendas charter que combinaron las elecciones municipales y del distrito escolar con las estatales y federales para el mes de junio.

Garcetti prestó juramento como el alcalde número 42 de Los Ángeles el 1 de julio de 2013, después de haber sido electo por los concejales en cuatro ocasiones como Presidente del Concejo de Los Ángeles de 2006 a 2012.

En el poco más de año y medio que lleva en el cargo, se ha enfocado en una agenda que él llama “De Regreso a lo Básico” que consiste en mejorar los servicios básicos de la ciudad. Es por esa razón que muchos han considerado su administración como de bajo perfil. Garcetti también se ha concentrado en hacer más eficiente el Departamento de Agua y Energía de la Ciudad, y el de Bomberos. Pero también quiere acabar con el desamparo entre los veteranos y construir más vivienda accesible en Los Ángeles.