LAUSD: Más de 600 empleados esperan su notificación de despido

Durante la reunión de la Junta Escolar se aprobó mandar las notificaciones de posible despido
LAUSD: Más de 600 empleados esperan su notificación de despido
Son un total de 609 educadores, tutores y trabajadores sociales que están en peligro de perder su empleo con el Distrito.
Foto: Archivo

En un periodo de 56 segundos, y con votos a favor de 5-2, la Junta Escolar del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) aprobó el martes notificar a más de 600 empleados sobre su posible despido al término del ciclo escolar.

Son 609 educadores, consejeros, tutores y trabajadores sociales quienes enfrentan la incertidumbre de perder su trabajo con el LAUSD al llegar el cierre del año escolar 2014-2015.

El despido de tal cantidad de empleados se debe al déficit —$160 millones— que la Junta alega enfrentar para el próximo periodo académico de 2015-2016.

Según KPCC, la notificación de despido no es absoluta, ya que la decisión podría rescindir al determinarse el presupuesto real del Distrito.

Sin embargo, el Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA) indica que esto no es más que una “táctica de miedo”, debido a la protesta constante que ha entablado el síndicato en contra del LAUSD por rehusarse a incrementar el salario de los educadores.

En los últimos ocho años, por el déficit, los educadores no han recibido un incremento de sueldo. El LAUSD les ha ofrecido elevarlo un 5%, pero éstos piden un aumento de por lo menos 8.5%.

“Hay una enorme desigualdad de ingresos y una tremenda necesidad de capacitación laboral para los adultos. Sin embargo, el LAUSD está cortando la Educación para Adultos. Hay más de 3,000 clases en la ciudad con más de 45 alumnos. Pero el LAUSD está cortando educadores para aumentar el tamaño de las clases”, expresó Alex Caputo-Pearl, presidente del sindicato de docentes.

Las notificaciones, por ley, tendrán que ser enviadas a los empleados antes del 15 de marzo.

LEE ADEMÁS:

LAUSD: En peligro empleos de más de 600 educadores

Maestros de Los Ángeles amenazan con huelga

LAUSD necesita líder que abogue por los intereses de los estudiantes

Con información de Isaías Alvarado