¿Se te pasó la renovación del TPS?

Hay una nueva oportunidad, pero solo si tienes una razón legítima que lo justifique
¿Se te pasó la renovación del TPS?
La ley exige que se retire los beneficios del TPS a quienes no logren justificar la demora en el proceso de reinscripción.
Foto: Archivo

Washington, D.C. – Los salvadoreños que no entregaron a tiempo su solicitud para renovar su Estatus de Protección Temporal (TPS) podrán hacerlo ahora, pero sólo si tienen una razón legítima que justifique su demora, advirtió este miércoles la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

El período de reinscripción para el TPS para los salvadoreños, hasta septiembre de 2016, comenzó el 7 de enero pasado y concluyó el lunes pasado pero, según explicó USCIS en un comunicado, algunos están a tiempo de entregar todos sus documentos.

Los solicitantes tienen que enviar una carta que explique las razones por las cuales no cumplieron con el plazo establecido por USCIS, que aceptará las solicitudes si “existe una buena causa” por su demora.

Pero esa demora también podría ocasionar retrasos en la renovación de los permisos de trabajo.

La ley federal exige que USCIS retire los beneficios del TPS a quienes no logren justificar la demora en el proceso de reinscripción.

Eso significa que los amparados al programa pueden perder los beneficios del TPS, el permiso de trabajo y la protección del trámite de deportación del país, advirtió USCIS.

En esta página web de USCIS, las autoridades explican los pasos para la renovación del TPS, un programa del gobierno federal que protege de la deportación a inmigrantes indocumentados de países afectados por conflictos civiles o desastres naturales.