Arrestan a maestro por supuesto abuso sexual

Thelmo García fue “retirado” de la escuela primaria Rosewwod el mes pasado

@Alvaradoisa

Un profesor del cuarto grado de la primaria Rosewood, cerca de West Hollywood, fue detenido ayer bajo sospecha de abuso sexual infantil.

Thelmo García, de 37 años, fue arrestado afuera del plantel por agentes de la División Pacífico de la Policía de Los Ángeles (LAPD) el miércoles por la mañana y se le fincó una fianza de $100,000.

No se supo de inmediato lo que condujo a su detención. Sólo se indicó que García fue “retirado” de la escuela el mes pasado.

“Tomamos estas acusaciones muy en serio”, dijo un vocero del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD). “El distrito está cooperando plenamente con la investigación del LAPD”, agregó.

En 1999 el distrito escolar angelino contrató a García como docente y en 2011 se integró a la plantilla de profesores de la primaria Rosewood.

Al cierre de edición la Fiscalía del condado de Los Ángeles no había presentado cargos en su contra.

En la que sería su cuenta en la página Instagram, García publicó una serie de fotos de una visita de policías a su salón de clases. “Tener a los agentes asusta a mis niños. Y a mí”, escribió.

Una de las imágenes que compartió en dicha red social muestra a un chico afroamericano sentado en la parte trasera de una patrulla y con las manos en la espalda. Este fue su comentario: “¿Podría sentarme en la parte trasera de la patrulla? Yo le dije ‘seguro… será una buena práctica, jaja”.

El LAUSD indicó que consejeros de intervención en crisis estuvieron este jueves en la escuela para apoyar a cualquier alumno afectado por el arresto. “La seguridad de los estudiantes es de alta prioridad para el Distrito Escolar de Los Ángeles”, afirmó el organismo.