Policía Escolar detiene a niño de 9 años que llegó armado a la escuela

El dueño de la arma enfrenta 4 años de cárcel por mal resguardo

El fiscal Mike Feuer presentó imágenes de las armas a las que tenía acceso el niño en su hogar durante una conferencia de prensa.

El fiscal Mike Feuer presentó imágenes de las armas a las que tenía acceso el niño en su hogar durante una conferencia de prensa. Crédito: Jorge Morales Almada / La Opinión

@yorshmore

Un niño de 9 años de edad llegó a la escuela presumiendo una pistola escuadra Glock calibre .40 con 11 balas en el cargador y ahora el dueño del arma enfrenta cargos que podrían llevarlo 4 años a prisión.

El incidente se registró el 4 de marzo en la primaria Nestle de Tarzana, en el Valle de San Fernando, donde personal del plantel recibió el reporte de que uno de los estudiantes blandía un arma de fuego por los pasillos de la escuela.

La Policía Escolar (LASPD) logró detectar la pistola oculta en una alcantarilla del baño y consideró de inmediato la expulsión del estudiante.

Sin embargo, el fiscal de la Ciudad, Mike Feuer, indicó que el niño era una víctima debido a que el dueño no resguardó de manera adecuada el arma.

LEE ADEMÁS:

Menor de 3 años hiere a padres tras disparo accidental con pistola

Niño de 5 años mata a su hermano de 9 meses con pistola

Arrestan a pareja por entregar pistola a bebé

Este es el tercer caso en los últimos cinco meses que el propietario de un arma de fuego enfrenta cargos por mal resguardo.

El jefe del LASPD, Steve Zippermann, dijo que durante el 2014 se detectaron 6 armas de fuego en las escuelas de Los Ángeles.

El niño dijo a la policía que encontró la pistola debajo de la cama de su perro, por lo que detectives realizaron una revisión en la vivienda y encontraron otras dos armas, un revólver Magnum 357 y una Ruger calibre .45, ambas cargadas.

Dos de las armas pertenecen a Aaron Martin, de 41 años, quien desde hace tres meses vive con la tía y la mamá del niño en una casa de Canoga Park. La otra pistola no está registrada.

Martin enfrenta cargos por mantener un arma de fuego cargada donde hay un infante, permitir el acceso de la misma al niño, ponerlo en situación de peligro y contribuir a la delincuencia del menor. Cada cargo amerita un año de cárcel y multa de $1,000 dólares.

Feuer dijo que las armas sin resguardo en casas donde hay niños es una tragedia esperando a que pase.

  • 1.7 millones de niños viven en hogares con armas cargadas y sin resguardo
  • Cada año 20,000 niños y adolescentes mueren o son lesionados
  • El 43% de las armas no son resguardadas de manera correcta
  • El 82% de los suicidios de menores son con armas de sus padres

En esta nota

#LosÁngeles Crimen

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain