Chiquis Rivera pide disculpas por comentario racista (video)

La hija de Jenni Rivera llamó a sus seguidores “my niggas” (mis negros) en un video
Chiquis Rivera pide disculpas por comentario racista (video)
Chiquis grabó el video tras su nominación en los Premios Lo Nuestro.
Foto: Archivo

La hija de la desaparecida Jenni Rivera, Chiquis Rivera, se encuentra en el ojo del huracán por su falta de tacto al hablar, pues se refirió a sus seguidores como ‘niggas’, expresión que hace alusión de manera despectiva a las personas de raza negra.

Todo sucedió después de que Chiquis fuera nominada en los Premios Lo Nuestro como Artista Femenino del Año en la categoría Regional Mexicano. La cantante publicó un video agradeciendo a sus fans por el apoyo y lo cerró con la expresión “Y’all my niggas” (todos ustedes son mis negros), causando así la indignación de varias personas.

FOTOS: La vida después de Jenni Rivera

A través de un nuevo video del portal TMZ, la cantante se disculpó y, a manera de justificación, comentó que para ella es común el uso de la expresión y que no es para nada un insulto. Además explicó se crió en Compton, California, donde esta palabra no está considerada como una falta de respeto; incluso reveló que uno de sus mejores amigos es de raza negra y que usa esta expresión con el todo el tiempo.

Sin embargo, Chiquis no es la única a la que se le ha escapado un comentario racista últimamente, esta semana el conductor Rodner Figueroa fue despedido de Univision después de comparar el trabajo de un artista, que se había caracterizado con los rasgos de la primera dama Michelle Obama, con un mono del elenco de la película de “El planeta de los simios”.

FOTOS: Rodner Figueroa ofendió a todos estos famosos