Exposición honra al afamado maestro Jaime Escalante de ‘Stand and Deliver’

La exhibición es gratuita y abierta al público
Exposición honra al afamado maestro Jaime Escalante de ‘Stand and Deliver’
Estará abierta hasta el 10 de abril en la Sala Circadian de PCC.
Foto: Ciro Cesar

El afamado profesor de matemáticas Jaime Escalante, cuya historia de ayuda y perseverancia con estudiantes latinos del Este de Los Ángeles fue llevada a la pantalla en la película “Stand and Deliver”, es el enfoque de una exhibición que actualmente puedes visitar en el colegio de la Ciudad de Pasadena (PCC).

“Jaime Escalante: Una vida Con Ganas” rinde homenaje a uno de los alumnos distinguidos de la escuela mostrando artículos de Escalante, una producción de vídeos por la Fundación para el Avance de la Ciencia y la Educación (FASE), y objetos que presentan la metodología de su enseñanza en el campo de las matemáticas.

La exposición explora el viaje migratorio de Escalante y cómo se convirtió en uno de los maestros más respetados de Estados Unidos, tras la presentación de la película “Stand and Deliver” en 1988 donde presenta su clase-1982 de la Escuela Secundaria Garfield en Los Ángeles

“La comunidad de PCC se ha reunido para honrar el legado de un hombre que dedicó su vida a la educación”, indicó en un comunicado la Dra. Cynthia Olivo, vicepresidente asociada de Servicios Estudiantiles de PCC. “Los resultados de su trabajo revelaron que cada estudiante es capaz de aprender los conceptos matemáticos más complejos. El arte de la enseñanza, una celebración de aprendizaje, y un compromiso con la justicia social son los sentimientos subyacentes a esta exposición de Jaime Escalante”.

La exposición, que es gratuita y abierta al público, estará abierta hasta el 10 de abril en la Sala Circadian del colegio de la ciudad de Pasadena.

El 19 de marzo a las 6:00 p.m. se leerá la obra “Stand and Deliver” en la sala Creveling de PCC. Asimismo, el 20 de marzo a las 10:00 a.m. en la sala de conciertos Westerbeck de PCC el periodista del Washington Post Jay Mathews compartirá su experiencia en la redacción de la biografía “Escalante: The Best Teacher in America”.

El PCC está ubicado en el 1570 E. Colorado Blvd. en Pasadena.