Si perdiste algo en el Metro, podrías recuperarlo en esta oficina

Los objetos que más olvidan los pasajeros son los teléfonos celulares, bolsos, mochilas, carteras de hombre y bicicletas

Todos los objetos que llegan al departamento son catalogados y archivados de acuerdo a la división en la que fueron encontrados.

Todos los objetos que llegan al departamento son catalogados y archivados de acuerdo a la división en la que fueron encontrados. Crédito: Aurelia Ventura

@MarveliaAlpizar

Mochilas, teléfonos, patinetas y hasta una que otra prótesis que fueron olvidadas en trenes y autobuses de Metro esperan a sus dueños en el Departamento de Objetos Perdidos de la entidad de transporte.

Esta oficina se encuentra en un pequeño local de Metro ubicado frente a la Estación Heritage Square de la Línea Dorada. En un recorrido por el lugar, es fácil ver los objetos variados que sus dueños dejan abandonados, como libros, bicicletas y bolsas. Pero también han llegado aquí una urna con cenizas e incluso una dentadura. Los pasajeros también suelen olvidar sus medicinas.

Victoria Woods, del Servicio de Atención al Cliente de Metro, dice que los objetos llegan de las 18 divisiones en las que está dividido ese servicio de transporte, que incluye buses y trenes. Aunque algunas divisiones son más grandes que otras, la cantidad de objetos perdidos que reciben no depende de ese tamaño.

“Depende más de las horas pico, el número de personas que estuvieron viajando en el bus”, dijo Woods. “Pero nos llegan mucho de la División 18 porque además de los autobuses dobles, tenemos también más buses regulares”.

Los objetos que más olvidan los pasajeros son los teléfonos celulares, bolsos, mochilas, carteras de hombre y bicicletas. Sin embargo, hasta el departamento han llegado otros objetos personales como prótesis, una urna con cenizas e incluso una dentadura. También los pasajeros suelen olvidar sus medicinas.

Todos los objetos que llegan al departamento son catalogados y archivados de acuerdo a la división en la que fueron encontrados. Una vez allí permanecen 90 días a la espera de su dueño. Si nadie los reclama, son subastados. Sin embargo, están a la espera de un proyecto de ley estatal que reduzca el tiempo a 30 días y permita que los objetos sean enviados a organizaciones de caridad.

“Solo un 20% de los objetos son reclamados”, señala Woods. Un promedio de 20 a 25 personas reclaman sus objetos personales diariamente.

Departamento de Objetos Perdidos

3571 Pasadena Ave.,

Los Ángeles, CA 90031

(323)937-8920

Lunes a sábado, 9 a.m. – 5 p.m.

También puede hacer su reclamo en esta web.

Es importante que pueda dar una descripción detallada del objeto y el número del bus o línea de tren donde lo perdio, la hora y la direccion hacia donde viajaba. Mientras más detallada sea la información, podrán ayudarlo a recuperar su artículo perdido.

En esta nota

#LosÁngeles Metro

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain