¿Ya es verano? Así se siente en Los Ángeles por las altas temperaturas

El calor es provocado por un sistema de alta presión que se mueve sobre la región
¿Ya es verano? Así se siente en Los Ángeles por las altas temperaturas
Se espera que hasta un millón de personas abarroten las playas este fin de semana, buscando un refugio para las temperaturas.
Foto: Archivo

@LaOpinionLA

Los Ángeles rompió un récord por las altas temperaturas ayer, cuando el mercurio llegó a los 93 grados poco antes de la 1:00 p.m. en el centro de la ciudad.

Y es que el clima de este fin de semana se asemeja más al verano que al invierno en que aún estamos. Se espera que hasta un millón de personas abarroten las playas este fin de semana, buscando un refugio para las temperaturas que ayer alcanzaron los 95 grados en Torrance y 96 grados en Fullerton, reportó el Servicio Metereológico Nacional (NWS).

El auge de visitantes provocó que se abrieran más torres de salvavidas de lo que es típico para esta época del año, reportó el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.

Las cálidas temperaturas continuarán hoy y al menos hasta el lunes. El NWS pronosticaba 91 grados para el centro de la ciudad este domingo. Esto es casi 20 grados arriba de lo normal para este tiempo.

El calor es provocado por un sistema de alta presión que se mueve sobre la región.

Se espera que el termómetro descienda lentamente a unos 70 grados empezando el martes, informó el NWS.