Kenyanos barren con un caluroso Maratón de Los Ángeles

Los corredores de ese país africano han ganado el evento en 15 de las últimas 17 ediciones

Ogla Kimaiyo y Daniel Limo, corredores de Kenya, triunfaron el domingo en el 30 Maratón de Los Ángeles.

Ogla Kimaiyo y Daniel Limo, corredores de Kenya, triunfaron el domingo en el 30 Maratón de Los Ángeles. Crédito: Getty Images

Un corredor de Kenya obtuvo el triunfo en el Maratón de Los Ángeles por 15ª ocasión en los últimos 17 años, luego que Daniel Limo se llevara la edición 30 de la carrera el domingo.

Limo completó el recorrido en 2 horas, 10 minutos y 35 segundos. Su compatriota, la corredora Ogla Kimaiyo, fue la ganadora en la rama femenil, con crono de 2:34:10, por lo que el país del oriente de África barrió con la competencia.

El clima caluroso contribuyó a que los tiempos de Limo y Kimaiyo quedaran registrados como el 18º y el 28º más rápidos del maratón angelino, lejos de los récords.

La salida del maratón se adelantó 30 minutos desde Dodger Stadium. El clima fue caluroso pero no tanto como se esperaba.

Limo se adueñó del liderato alrededor de la milla 20 de las 26 y nadie lo alcanzó hasta la línea final en Santa Mónica.

El segundo lugar, otro kenyano, Lani Rutto, llegó a la meta dos minutos y 7 segundos después que Limo. El tercer lugar fue para el estadounidense Jared Ward (2:12:56).

El latino mejor colocado fue Daniel Tapia, de Castroville, en el norte de California, que terminó octavo (2:17:14).

Matt Llano, un corredor de Arizona que el año pasado fue noticia al hacer público que es gay, terminó sexto (2:16:13).

En damas, el segundo lugar fue para Natalya Puchkova, de Rusia, con tiempo de 2:34:33, y el tercero para Blake Russell (2:34:57).

Unos 26,000 atletas tomaron parte del evento.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain