Activistas piden calma ante brote de violencia en sur de Los Ángeles

La noche del domingo dos agentes del LAPD fueron baleados en la zona

Dos agentes del LAPD fueron baleados anoche en la esquina de la calles 65 y Broadway.

Dos agentes del LAPD fueron baleados anoche en la esquina de la calles 65 y Broadway. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

@YurinaMelara

Ante las últimas balaceras en la zona de Broadway y la calle 65, activistas comunitarios latinos y afroamericanos pidieron un cese a la violencia.

El Obispo Juan Carlos Méndez, pastor del Centro Cristiano Bet-El, dijo que la calle 65 ya ha visto demasiados actos de violencia en el último año y que los dos policías baleados el pasado domingo por la noche es una muestra de que ya se perdió todo el respeto.

“Todas las vidas son valiosas, no importa la raza o la profesión. Este tipo de violencia es inaceptable… con esta nueva balacera se reabren las heridas”, aseveró Méndez.

El pasado domingo en la noche, dos policías vestidos de civil pertenecientes a la estación policial de la calle 77, fueron baleados mientras estaban en su vehículo.

Aunque aún no se sabe cuál fue el motivo de la balacera en contra de los policías, los activistas comunitarios consideran que la balacera puede ser en respuesta a las otras muertes que se han dado en la zona.

La última víctima mortal fue el pasado viernes cuando un hombre falleció por heridas de bala.

El activista afroamericano Najee Ali, al igual que Méndez, dijo que las diferencias raciales no deben ser motivos de balaceras y también pidió un alto a la violencia.

“Esta comunidad ya ha sido afectada por demasiados incidentes”, agregó Ali.

El año pasado, el joven afroamericano Ezell Ford Jr. murió en un incidente con la policía en la esquina de la misma cuadra a donde los policías fueron baleados.

En esta nota

#LosÁngeles Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain