Cómo evitar una multa si vendes en el área de MacArthur Park

Aún no han sido legalizados, pero el LAPD indica qué evitar hacer para no ser multados

El LAPD ofrece una serie de reglas para los vendedores ambulantes de MacArthur Park.

El LAPD ofrece una serie de reglas para los vendedores ambulantes de MacArthur Park. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

@Yorshmore

La Policía de Los Ángeles (LAPD) dejará de imponer multas a los vendedores ambulantes del área de MacArthur Park, siempre y cuando los comerciantes respeten ciertas reglas de seguridad.

Sin embargo, los decomisos a quienes venden alimentos dependerán de las acciones que lleve a cabo el Departamento de Salud del Condado.

La moratoria de multas se acordó tras una reunión llevada a cabo la mañana de este lunes entre una docena de integrantes de la Unión de Vendedores Ambulantes (UVA) y el capitán Brian Pratt de la División Rampart del LAPD.

Los vendedores se comprometieron a no obstruir el paso en la vía pública y sostener conversaciones periódicas con los jefes policíacos para avanzar en una solución permanente.

“Para regular la venta ambulante, lo que la policía nos está proponiendo es evitar la venta de piratería o cosas prohibidas, y respetar ciertas reglas”, dijo Juan Rodríguez, representante de la UVA.

Mientras el Concejo de la Ciudad aprueba un reglamento para las ventas ambulantes, dijo Rodríguez, continuarán reuniéndose con el LAPD para evitar conflictos.

“Estamos tratando de hacer una autoregulación en colaboración con la comunidad, porque lo que a nosotros nos interesa es la seguridad del área”, dijo el capitán Pratt. “Si se cumplen estas reglas, entonces no tendremos que imponer multas”.

El LAPD estima que son miles los vendedores ambulantes que se instalan en el corredor de la Alvarado y que la principal preocupación es la seguridad para los transeúntes.

  • No bloquear la vía pública
  • No instalarse en entradas de negocios
  • Evitar la piratería
  • Mantener limpias las calles
  • Continuar conversaciones con el LAPD

LEE TAMBIÉN

Los Ángeles busca legalizar a sus vendedores ambulantes

Vendedores denuncian hostigamiento en las calles de LA

Para los vendedores ambulantes del corredor Alvarado la analogía del 666, el número de la bestia del Apocalipsis bíblico, vendría a ser el 306, porque esa es la cantidad en dólares que tienen que pagar cada que un policía los ‘cacha’ vendiendo en la calle.

Maritza Boj lo sabe muy bien, porque en los últimos meses cuatro veces le ha caído la multa de los $306.

Desde hace diez años vende flores y refrescos en las inmediaciones del parque MacArthur y desde entonces suele lidiar con los uniformados que reparten multas a diestra y siniestra.

“Es un acoso lo que hacen, a mi ya hasta me amenazaron que si me volvían a agarrar vendiendo, me iban a arrestar”, comentó.

Como las ventas callejeras no le alcanzan para pagar tales multas, la señora Boj recurre al servicio comunitario que le impone la corte municipal.

En esta nota

#LosÁngeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain