Durst responderá en LA por asesinatos descubiertos en TV

Desde los años 80, se le sospecha de haber asesinado a su esposa, amiga y vecino

El millonario Robert Durst es protagonista de un documental de HBO.

El millonario Robert Durst es protagonista de un documental de HBO. Crédito: Getty Images

Robert Durst, el millonario neoyorquino detenido el sábado por un presunto asesinato de hace quince años y protagonista de una serie documental de la cadena HBO sobre varios casos sin resolver, regresará a Los Ángeles para enfrentar un cargo de asesinato.

Ante una audiencia breve en una corte de Nueva Orleans, Durst, de 71 años, aceptó ser trasladado a California para presentarse en corte por el asesinato de Susan Berman, su supuesta mejor amiga a quien él habría asesinado en su hogar de Beverly Hills en diciembre del 2000.

Robert Durst Felony Complaint by Betsy A. Ross

Además de ello, Durst podría enfrentar cargos en Nueva Orleans, lugar donde se dio su arresto la noche del sábado, luego que agentes del FBI lo encontraron en un hotel de la Ciudad con una arma en su posesión.

Un reporte policial indica que éste cargaba con una pistola Smith & Wesson de calibre .38.

Aún no se ha confirmado una fecha para el traslado a Los Ángeles, pero sus representantes aseguraron ante la prensa el lunes que su cliente es inocente y que Durst “estaba preparado para silenciar todos los rumores y especulaciones”.

Robert Durst Arrested On Murder Charges http://t.co/AkK3PnYGBr pic.twitter.com/jMQbQL5gp2

— Gothamist (@Gothamist) March 15, 2015

Durst sugirió en el último episodio del documental “The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst” ser el culpable de asesinar a su esposa, su amiga (Berman) y a su vecino.

“¿Qué demonios hice? Los maté a todos, por supuesto”, se le escucha decir en un momento en el que cree estar solo, pero que fue registrado por un micrófono aún abierto tras una entrevista.

El hombre acababa de ser confrontado con las similitudes entre su escritura y la de una nota anónima que alertó a las autoridades del asesinato de su amiga escritora Berman.

“Ahí está, te han cogido”, dice en voz alta para sí mismo Durst y que desde hace décadas ha estado en el punto de mira de las autoridades por la muerte de Berman y, antes, por la desaparición en 1982 de su mujer y la muerte de su vecino.

‘The Jinx’ just got all that much more interesting http://t.co/mxQIvWxiNt pic.twitter.com/ZAUT7cnye9

— HitFix (@HitFix) March 16, 2015

La supuesta confesión se produjo después de una entrevista con los productores sobre ese asunto, cuando Durst pidió usar el servicio y olvidó quitarse el micrófono inalámbrico antes de empezar a susurrar para sí mismo.

En 2003, Durst fue además declarado inocente del homicidio de un vecino, al considerar el jurado que actuó en defensa propia, a pesar de que después descuartizó el cadáver.

Con información de Efe

En esta nota

#LosÁngeles nuevayork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain