“Este es al año para legalizar a los ambulantes en LA”

Concejales esperan tener para el verano una propuesta del analista de la Ciudad que les diga cómo regularlos

Maritza Boj es una de las vendedoras que ha recibido varias multas del LAPD.

Maritza Boj es una de las vendedoras que ha recibido varias multas del LAPD. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

@aracelimartinez

Decenas de miles de vendedores ambulantes de Los Ángeles y sus aliados esperan que 2015, sea el año en que el cabildo de la Ciudad, apruebe por fin una moción para regular sus ventas en las aceras.

La iniciativa fue presentada por los concejales José Huizar y Curren Price en noviembre de 2013. En diciembre se presentó a los concejales un estudio sobre el impacto económico que arrojó que la ciudad tiene 50,000 vendedores ambulantes que generan 504 millones de dólares en ventas de comida y mercancías al año. Al legalizarlos, aportarían 43 millones de dólares en impuestos locales y estatales.

“Los departamentos de la Ciudad todavía trabajan en los detalles que el comité económico de Cabildo les pidió, y se espera que haya más alcance comunitario pronto”, dijo Rick Coca, portavoz del concejal Huizar.

Connie Llanos, portavoz del concejal Price precisó que los diferentes departamentos de la ciudad llevan a cabo en estos momentos, pláticas con el comité económico. “Esperamos tener para el verano, un reporte que salga de esos encuentros, qué nos dé opciones para crear un sistema regulatorio”, explicó Llanos.

LEE TAMBIÉN: Vendedores ambulantes de LA denuncian hostigamiento

Los Ángeles es la única ciudad grande del país que no ha legalizado a sus vendedores ambulantes.

“La legislación pretende crear un plan para legalizarlos porque el sistema que tenemos está roto. Los vendedores viven preocupados por ser arrestados, temen les confisquen el equipo, el público además está en riesgo porque no hay vigilancia de Salud del Condado sobre lo que venden, mientras que la Ciudad no recibe impuestos de ellos”, comentó Huizar durante su campaña de reelección como concejal el mes pasado.

En esta nota

#LosÁngeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain