Fox a padres de normalistas desaparecidos: “La vida sigue adelante” (video)

El expresidente mexicano mandó un mensaje a los padres de los desaparecidos de Iguala y habló sobre el despido de Aristegui

Vicente Fox habló con Univision 41 de Texas

Vicente Fox habló con Univision 41 de Texas Crédito: Captura de Youtube

”[El caso Iguala] fue una verdadera tragedia que hasta donde yo puedo entender se ha hecho lo posible para aclararla, no se ha aclarado, se tiene que seguir trabajando en aclararla. Pero también a los padres de familia, un mensaje de un padre de familia: No pueden vivir eternamente con ese problema en su cabeza, la vida sigue adelante. Qué bueno que quieren tanto a sus hijos. Qué bueno que los extrañen y los lloren tanto, pero ya tienen que aceptar la realidad, y el país tiene que seguir caminando y ellos también con el resto de su familia”.

La anterior frase es del expresidente de México Vicente Fox Quesada. La dijo en una entrevista con Antonio Guillén, reportero de Univision 41 en San Antonio, Texas.

También dijo:

“No estoy de acuerdo con Carmen Aristegui, con andar buscando dónde está el ‘prietito’ en el arroz sólo para ella tener su programa con audiencia”.

Las declaraciones de Fox sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Norma Rural de Atotzinapa, “Raúl Isidro Burgos”, se dan justo cuando indignados con la actitud de las autoridades mexicanas y sin resignarse al hecho de que su país “ya se olvidó del tema”, una representación de los familiares, compañeros y abogados de los estudiantes desaparecidos iniciaron en San Antonio, McAllen y El Paso tres rutas para difundir el caso ante la sociedad estadounidense y la comunidad latina.

Fox también se refirió al tema de las revelaciones hechas por la prensa sobre la “casa blanca” de la familia del Presidente Enrique Peña Nieto y la de Malinalco del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, quienes las obtuvieron mediante el empresario Juan Armando Hinojosa, que ha sido beneficiado con contratos millonarios en la actual administración.

Cuestionado por el reportero sobre cómo pueden los mexicanos recuperar la confianza con casos como estos, Fox respondió:

“Eso hasta que no se aclare, se tiene que aclarar, no tienes por qué acusar. Ni tú, ni nadie hasta que no se pruebe que fue algo fuera de la Ley y que fue ilegal. Hoy en día nos ha dado a la oposición en México de buscar cualquier pretexto para movilizar en las calles para entorpecer la marcha del país. Es muy triste para mi haber dado paso a la alternancia, junto con una inmensa mayoría de mexicanos, que hoy terminemos en estas luchas estériles, en estos conflictos entre perros y gatos […].

El expresidente dijo que está en desacuerdo con estas filtraciones que, dijo, no se prueban.


Lee también:

Iguala: Padres de 43 estudiantes desaparecidos harán toma de embajadas

“Caravana 43” por estudiantes de Ayotzinapa inicia gira por EEUU

Padres de 43 desaparecidos en México contarán su caso en Texas

Papa Francisco: Culpar al gobierno mexicano por los 43 desaparecidos es infantil

Normalistas y padres marchan contra televisoras entre fuerte operativo policial


En esta nota

Ayotzinapa Iguala vicentefox

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain