Surgen retratos hablados de ‘raptores’ de la bebé Eliza (videos)

Una mujer habría ordenado el rapto de la niña en Long Beach

Una mujer afroamericana habría ordenado a un hombre, afroamericano o hispano, a raptar a la recién nacida.

Una mujer afroamericana habría ordenado a un hombre, afroamericano o hispano, a raptar a la recién nacida. Crédito: Policía de Long Beach

@Yorshmore

Una mujer afroamericana y una camioneta negra están en la mira de los detectives asignados al caso de Eliza Delacruz, la bebé de tres semanas de nacida que fue raptada el 3 de enero y encontrada muerta en un basurero de San Diego al día siguiente.

La pequeña Eliza Delacruz, de apenas tres semanas de edad, fue encontrada muerta dentro de un contenedor de basura el pasado 4 de enero. Foto: Jorge Morales Almada/La Opinión

La Policía de Long Beach (LBPD) dio a conocer este miércoles los retratos hablados de los sospechosos y tres videos en los que se observa una camioneta negra que presumen estuvo siguiendo a la madre de la bebé el día del rapto.

La conductora de la camioneta sería una mujer afroamericana de complexión robusta y de unos 40 años de edad que se le acercó a la mamá cuando caminaba por la calle para preguntarle por la bebé que llevaba en brazos.

Unas dos horas más tarde de ese encuentro, un hombre llegó a la casa ubicada en el 34 West 51st Street y disparó contra la madre, el padre y el tío de Eliza para raptarla.

Los tres lograron sobrevivir a las heridas de bala, pero la niña fue encontrada muerta al día siguiente en un contenedor de basura a escasas 5 millas de la frontera con Tijuana.

LEE TAMBIÉN: El cuerpo de la bebita Eliza estaba congelado

La camioneta podría ser una Range Rover de entre el 2006 y el 2011 de color negra.

La hipótesis que plantean es que la mujer habría ordenado el rapto de la bebé, aunque no se descarta ningún otro móvil.

“Los detectives aún están considerando todas las posibilidades sobre el por qué ocurrieron estos crímenes”, mencionó la oficial Claudia López, vocera de la Policía de Long Beach.

López indicó que se han indagado los antecedentes de la propia familia y se han revisado sus actividades de los días previos al ataque.

En los videos que dio a conocer la policía se observa a la mamá cargando a Eliza cuando recién había bajado del autobús en el que viajaba mientras que una camioneta negra dobla la esquina, mismo vehículo que aparece en otros videos siguiendo al camión de pasajeros.

La mamá declaró a la policía que la conductora de esa camioneta se le acercó para preguntarle por la recién nacida y sin sospechar nada se fue a su casa mientras la mujer desapareció en su vehículo.

“Aún no se establece una relación entre las víctimas y los sospechosos”, apuntó la oficial López.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está colaborando en el caso y analizando los videos para determinar el número de matrícula, mientras que los detectives están revisando cada uno de los Range Rover registrados en el Sur de California.

LEE TAMBIÉN: Recompensa de $25 mil para dar con los asesinos de Eliza

El Condado de Los Ángeles ha ofrecido una recompensa de $25,000 dólares a quien ofrezca alguna pista que lleve a la captura de los sospechosos. Cualquier información puede ser hecha de manera anónima al 562-570-7244 o al 1-800-222-TIPS.

En esta nota

Crimen longbeach

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain