Identifican a agentes involucrados en tiroteo fatal de indigente

LAPD identificó a los policías que usaron las armas durante un tiroteo en el cual murió un indigente

Un altar improvisado honra la memoria de "África" en Skid Row.

Un altar improvisado honra la memoria de "África" en Skid Row. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

El sargento Chand Syed y los agentes Francisco Martínez y Daniel Torres fueron los tres agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) que dispararon durante el tiroteo fatal en el área de Skid Row que terminó con la muerte de un indigente.

Hubo otros agentes involucrados en el hecho ocurrido el domingo 1 de marzo, pero no hicieron uso de sus armas, informó el LAPD.

La muerte de Charliy Leundeu Kunang, un hombre camerunés conocido con el apodo de “África”, generó atención nacional y fuertes críticas contra la agencia del orden por supuesto abuso de fuerza. Luego del tiroteo, que fue captado en video, hubo protestas y activistas continúan pidiendo que los agentes sean enjuiciados por el caso.

El jefe Charlie Beck y el alcalde Eric Garcetti han pedido paciencia mientras se desarrollan las investigaciones sobre el hecho.

Autoridades federales revelaron que Keunang, que aparentemente robó la identidad de un ciudadano francés para entrar a Estados Unidos, era un ladrón convicto que pasó tiempo en prisión por el robo a un banco y tenía una orden de deportación.

Según el LAPD, Martínez, Torres y Syed – que respondían a numerosos reportes de ataques y robos en el área al momento del tiroteo – tienen entre ellos 24 años de experiencia y no han estado involucrados antes en balaceras.

Beck dijo luego del incidente que Keunang luchó contra los agentes y que intentó tomar el arma de uno de ellos, lo que provocó el tiroteo.

Los agentes han sido puestos en licencia administrativa, mientras se realiza la investigación del tiroteo.

En esta nota

#AbusoPolicial #LosÁngeles Crimen LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain