LAPD gastó $20 mil en sacar a gatillero de prisión

También usaron un documento caducado para sacar de la cárcel a expandillero condenado por asesinato

Rene "Boxer" Enríquez, de 52 años, actualmente cumple dos sentencias de cadena perpetua por asesinato.

Rene "Boxer" Enríquez, de 52 años, actualmente cumple dos sentencias de cadena perpetua por asesinato. Crédito: Captura Vimeo

@Yorshmore

La Policía de Los Ángeles (LAPD) no tenía autoridad para sacar de prisión a un exintegrante de La Mafia Mexicana sentenciado por asesinato y llevarlo a un evento privado en el centro de la ciudad para ofrecer una conferencia.

Así concluyó la Oficina del Inspector General una reciente investigación sobre el uso de recursos públicos en el evento de Young Presidents’ Organizations (YPO) llevado a cabo el pasado 28 de enero.

El orador principal del evento fue René “Boxer” Enríquez, quien fuera miembro de alto rango de “La Eme” y purga una sentencia de dos cadenas perpetuas.

Debido a que Enríquez fue sacado de prisión y llevado al centro de Los Ángeles bajo la protección del LAPD, la Comisión de Policía solicitó llevar a cabo una investigación por el despligue de recursos públicos para el traslado del exjefe mafioso.

Para sacarlo de prisión, señala el reporte de la investigación, los oficiales del LAPD utilizaron una orden de la corte que había caducado en noviembre de 2012.

El inspector general Alexander Bustamante determinó que se gastaron alrededor de $22,000 dólares en el operativo de traslado y que al evento de YPO acudieron 14 jefes policíacos de alto rango, incluyendo 4 comandantes.

El jefe del LAPD, Charlie Beck, tenía conocimiento del operativo que se llevaría a cabo, pero según señala el reporte, se le indicó que sería para un evento de entrenamiento policíaco, aunque en realidad acudieron alrededor de 150 integrantes de la exclusiva y adinerada organización de YPO.

LEE TAMBIÉN:

LAPD financia discurso secreto de exlíder de Mafia Mexicana

LAPD admite ‘errores’ al financiar discurso de exsicario de Mafia Mexicana

¿Saldrá libre el exlíder de la “Eme”, la Mafia Mexicana? (video)

Jerry Brown bloquea libertad de sicario de Mafia Mexicana

En esta nota

California Crimen LAPD MafiaMexicana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain