Despiden a policías por video racista sobre Obama

Tres policías fueron despedidos y otro pidió la renuncia tras investigación por racismo en Florida

Autoridades de Fort Lauderdale informan del despido de los agentes por racismo.

Autoridades de Fort Lauderdale informan del despido de los agentes por racismo. Crédito: Captura de YouTube

Tres policías de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, fueron despedidos hoy por hacer comentarios “racistas” a través de mensajes en sus teléfonos móviles, y un cuarto efectivo se adelantó a renunciar al ser investigado por producir un video en el que se burla del presidente estadounidense, Barack Obama.

La policía de esa ciudad informó en rueda de prensa de que los oficiales James Wells, de 29 años; Jason Holding, de 31, y Christopher Sousa, de 25, fueron despedidos por hacer comentarios “racistas” y “ofensivos” en comunicaciones telefónicas.

Entre tanto, el policía Alex Álvarez, de 22 años, quien produjo el vídeo que muestra al presidente Obama con cadenas de oro y dientes dorados y a otra persona vestida con indumentaria similar al del grupo supremacista Ku Klux Klan (KKK), renunció el mes pasado.

Los cuatro agentes fueron objeto de una investigación de cinco meses por parte de la policía local, durante la cual argumentaron que el video era una “broma”.

“Entre los cuatro oficiales se intercambiaban mensajes de texto racistas”, dijo el jefe de Policía de Fort Lauderdale, Frank Adderley, quien precisó que Álvarez iba a ser despedido por el mismo motivo.

“Es desagradable (…) nadie aquí va a defender ese video”, dijo por su parte Jack Seiler, alcalde de Fort Lauderdale, presente hoy en la rueda de prensa.

Adderley explicó que la investigación contra los cuatro policías comenzó en octubre pasado, cuando la exnovia de Álvarez entregó a la policía el vídeo.

Por su parte, el presidente del sindicato policial local, Jack Lokeinsky, aseguró en una declaración escrita que ellos son “una organización multicultural que no tolera el racismo” y que por el momento no comentarán los detalles del caso.

Lokeinsky aseguró también que “toda persona tiene derecho al debido proceso y estos policías tienen derecho a una revisión justa de los hechos”.

LEE TAMBIÉN: Despiden a Rodner Figueroa de Univision por comentario racista

En esta nota

BarackObama Florida Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain