El NYCFC se trae un punto de Colorado

El portero Saunders se erige como el héroe de Nueva York
El NYCFC se trae un punto de Colorado
A pesar de las protestas, Shay Facey fue el primer expulsado del New York City FC, tras recibir doble tarjeta amarilla ayer en el empate con los Rapids.
Foto: NYCFC

@NubeUrgiles

El arquero Josh Saunders fue el hombre del partido en el empate 0-0 que el New York City FC se trajo de su visita al Colorado Rapids.

La experiencia no es un accidente. El portero de Nueva York hizo siete atajadas en la altitud de Commerce City.

Saunders ha destacado en los tres primeros partidos del NYCFC, que ha conseguido dos empates fuera de casa: 1-1 en Orlando y 0-0 en Colorado; y en el triunfo del domingo pasado 2-0 sobre el New England Revolution en Yankee Stadium.

El único gol que Saunders ha permitido, es el tanto de Kaká en las postrimerías del encuentro inaugural de los conjuntos novatos el 8 de marzo en Florida.

El NYCFC bien pudo traerse los tres puntos del Dick’s Sporting Goods Park si no hubiera sido por la buena actuación del arquero Clint Irwin, quien negó que David Villa anotara en un par de oportunidades.

Sin embargo, el entrenador de Nueva York, Jason Kreis, se mostró satisfecho con el resultado obtenido por sus pupilos.

“Cualquier punto como visitantes, lo aceptamos”, dijo Kreis al final del juego.

Lo negativo fue la expulsión del defensor Shay Facey —quien era titular por primera vez en su carrera— al minuto 82, tras recibir su segunda tarjeta amarilla por agredir a Juan Ramírez en el borde del área.

No obstante, Saunders —que también vio cartón amarillo— y la defensa de Nueva York mantuvieron su meta invicta, para su segundo punto como visitantes. Ahora el NYCFC suma cinco unidades en tres partidos.

Mientras que los Rapids no han podido ganar en 16 partidos consecutivos, acumulan dos unidades, tras el empate a cero en Filadelfia hace dos semanas.

Gabriel Torres tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador para Colorado en los primeros 10 minutos si no hubiese sido por la reacción de Saunders, el portero de 34 años, que defendió a San José Earthquakes, LA Galaxy, Portland Timbers, Real Salt Lake y hasta los Islanders de Puerto Rico.

Nueva York respondió, tres minutos más tarde, cuando Sebastián Velásquez hizo un gran pase al eslovaco Adam Nemec, que no pudo concretar.

Vicente Sánchez tuvo otra ocasión de marcar el primer gol de Colorado en esta campaña, pero el esférico llegó a las manos de Saunders.

El New York City FC tuvo la más clara ocasión de anotar al comienzo del segundo tiempo, cuando Villa hizo un pase a Andrew Jacobson, pero el volante envió el balón por sobre el travesaño.

El capitán Villa pudo conseguir su segundo gol en la liga, pero se vio frustrado por la intervención de Irwin.

El New York City FC volverá a jugar en el Yankee Stadium —su casa por ahora— el próximo sábado recibiendo al Sporting Kansas City, desde las 7:00 p.m

eldiariony.com