Hallan plantío de marihuana en oficinas en Santa Ana

Bomberos acudieron a una alarma de incendio y hallaron una granja de marihuana
Hallan plantío de marihuana en oficinas en Santa Ana
Los bomberos encontraron equipos de alta tecnología para producir marihuana.
Foto: Archivo

Un incendio en un edificio de oficinas de Santa Ana llevó a las autoridades a una granja de marihuana oculta ilegal viernes por la mañana, reporta KABC.

Dentro de un edificio de oficinas, los bomberos encontraron a cientos y cientos de plantas de marihuana por valor de $ 2.3 millones.

Los oficiales dijeron que hay muchas pruebas de que las personas en el edificio estaban todavía en el proceso de creación de la facilidad de cultivo, ya que algunos elementos todavía no se habían instalado.

Además de varias salas de estar llenas de plantas en diferentes etapas de crecimiento, los bomberos también encontraron equipos de alta tecnología utilizados para producir marihuana y evitar alarmas por altos consumos de agua y electricidad.

Las autoridades dijeron que cinco coches escaparon a toda velocidad fuera del lote cuando los bomberos llegaron, y ahora están hablando con testigos y en busca de sospechosos.

LEE TAMBIÉN:

Mujer arrestada por sembrar marihuana en su casa de El Monte

Entre colchones y cojines, más de 15 toneladas de marihuana

Cultivos de marihuana llegan a negocios y residencia de OC

Encuentran cultivo de marihuana dentro de tienda de muebles


El descubrimiento fue una sorpresa también para los vecinos de la zona, sobre todo para un hombre que trabaja al lado de la oficina.

“Es simplemente tranquilo. Todo el mundo está en su propio negocio, por lo que yo sé. Pero sí me sorprendió bastante cuando me enteré”, dijo Jonathan Macias.

Aunque un número de tiendas de marihuana se legalizó recientemente en la ciudad, los tornillos y las cerraduras de las puertas indican que este negocio no era uno de ellos.